Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, fue invitado a los seminarios online de Institución Futuro. El evento tuvo lugar el miércoles, 6 de mayo, y el ponente desgranó la situación de las exportaciones antes de la crisis del coronavirus, el impacto que previsiblemente va a sufrir y qué oportunidades se abren para las empresas a raíz de esta situación.

Antonio Bonet es Presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles desde junio del 2017. El Club (www.clubexportadores.org) es una organización empresarial multisectorial, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover los intereses de la internacionalización de las empresas españolas. Los socios del Club representan el 50% del stock de inversión española en el extranjero.

Vicepresidente de CITHA (European Federation of Trading Houses Associations) desde Octubre de 2017. Vocal del Consejo Estratégico de ICEX desde Junio de 2017. Vocal del Consejo Consultivo del Indice de Competitividad Regional del Consejo General de Economistas de España, desde 2018. Asesor externo de varias empresas privadas de tecnología, comercio exterior y consultoría.

Fundador y Presidente ejecutivo de ACE INTERNATIONAL CONSULTANS S.L. hasta 2014. ACE es una empresa de consultoría especialista en el diseño, ejecución y evaluación de políticas y proyectos de cooperación económica y social al desarrollo en diferentes sectores: desarrollo sector privado, finanzas públicas, educación, agua y medio ambiente, monitoreo electoral, proyectos sociales, administración pública. Ha ejecutado proyectos en más de 150 países en Africa Subsahariana, Latinoamérica y Caribe, Oriente Medio y Países Mediterráneos, Europa del Este, Asia, y Pacífico. ACE ha ganado más de 900 concursos internacionales , convirtiéndose en la mayor empresa española del sector y una de las mayores de la Unión Europea. Sus clientes son tanto instituciones multilaterales (eg. Banco Mundial, Europeaid, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Europeo de Inversiones…) como agencias gubernamentales de cooperación al desarrollo (eg. Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Suiza, Bélgica…). En 2014 ACE se fusiona con AECOM CORP (empresa norteamericana de ingeniería y construcción que cotiza en la Bolsa de Nueva York) y continua como CEO de la empresa hasta el año 2016, siendo además miembro de los Comités de Dirección de AECOM Continental Europe y AECOM Global International Development.

Es técnico Comercial y Economista del Estado, habiendo desempeñado diversos puestos en el Ministerio de Economía, tales como Consejero Económico y Comercial de España en China, Jefe del Gabinete de Comercio Exterior y Jefe de Inversiones Extranjeras Directas.

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla y Master en Finanzas por el Massachussets Institute of Technology. Habla inglés y francés.

Institución Futuro
Share This