Tal y como confirmaba hoy el Gobierno de Navarra, el número de personas desempleadas registradas en las agencias del Servicio Navarro de Empleo se situó al finalizar febrero en 33.839, lo que supone un aumento de 260 personas paradas más respecto al mes anterior. Recordemos que en enero también se produjo un incremento del paro.

El aumento de la tasa de paro en Navarra en febrero ha sido del +0,77%, la segunda CCAA donde más ha subido, después de Madrid con un +1,03%. La media española se ha situado en un 0,1%. Baleares y Aragón han sido las regiones donde más se ha reducido el paro en el citado mes.

Conviene destacar que el paro ha disminuido en Navarra en 2.249 personas en un año, un -6,23%. Ahora bien, resulta significativo que otras CCAA hayan reducido la tasa de paro en ese mismo periodo de tiempo en un mayor porcentaje que la Comunidad Foral, encabezadas por Galicia, Castilla-La Mancha y Madrid.
.
El tiempo dirá si el aumento durante dos meses consecutivos de la tasa de paro en Navarra se debe a efectos estacionales o si, por el contrario, es fruto de una desaceleración de la economía.
