Cordovilla, a 18 de diciembre de 2015

La Asamblea de socios del think tank Institución Futuro, celebrada el 17 de diciembre, ha nombrado a Belén Goñi presidenta de la citada entidad, con efecto desde 1 de enero de 2016. Goñi, directora general del think tank desde 2011, toma el relevo a Javier Troyas que ha ostentado el cargo desde la fundación del think tank en 2002.

Cordovilla, a 18 de diciembre de 2015 | Troyas ha ejercido una gran labor al frente del think tank y ha ayudado a que Institución Futuro haya tenido un papel importante como impulsor del desarrollo socioeconómico de Navarra. Los socios de esta entidad agradecen profundamente su dedicación e implicación en este proyecto, en el que va a continuar en calidad de miembro del consejo de gobierno.

Belén Goñi (Pamplona, 1967), casada y con 2 hijas, es licenciada en derecho por la Universidad de Navarra y máster en dirección de empresas por el IESE. Trabajó en la multinacional Promodés y Carrefour durante ocho años, antes de ser nombrada directora del CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación) en el 2000. Cinco años después pasó a ocupar la dirección de ANAIN (Agencia Navarra para la Innovación), donde estuvo en el equipo de dirección del Plan Moderna y del Plan Tecnológico de Navarra, hasta marzo de 2011. En la actualidad dirige su propia consultora de innovación, Happeninn y es profesora asociada de la Universidad de Navarra.

Ana Yerro será la nueva directora general de Institución Futuro, donde lleva diez años trabajando como responsable de comunicación. Ana Yerro (Pamplona, 1979), casada y con 1 hijo, es licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, máster en asuntos europeos por la Universidad de Viena y máster en gestión de think tanks por la Atlas Economic Research Foundation. Profesora visitante en la facultad de comunicación de la Universidad de Navarra desde 2012, ha formado parte del programa Impuso Emprendedor 2015 de CEIN para la puesta en marcha de startups.

Institución Futuro es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de libre asociación que diseña y promueve un mejor futuro para la sociedad navarra a través del desarrollo de sus empresas e instituciones. Fundada en 2002, analiza políticas públicas y presenta ideas y propuestas innovadoras, logradas a través de sus redes, investigaciones y otras actividades, a la sociedad y a los agentes que pueden llevarlas a cabo.

El think tank pretende ser un agente decisivo por su contribución a la mejora socioeconómica de Navarra y defiende:

 El bienestar social se sustenta en la creación de empleo y riqueza y las empresas son el motor de esa creación.

 La propiedad privada.

 Una economía navarra abierta, competitiva, emprendedora y sostenible.

 Un Estado y una administración limitados efectivos y eficientes al servicio de Navarra, sus ciudadanos y sus empresas.

 Una educación de calidad para todos conectada con las necesidades del mercado.

 La necesidad de la innovación y las nuevas ideas que ofrezcan nuevas aproximaciones a los retos actuales.

 La colaboración y la cooperación entre los distintos agentes como la mejor manera de avanzar.

Para más información, contactar con Ana Yerro

T. 948 337 900

M. 649 672 177

comunicacion@ifuturo.org

Institución Futuro
Share This