El gráfico de la semana 012
28 de julio de 2014

Existen muchas formas de medir el concepto de ‘liberación fiscal’, entendida como el primer día del año en el que una sociedad en su conjunto ha ganado suficiente dinero para satisfacer sus obligaciones tributarias. Una de ellas es la que emplea el Institut Économique Molinari, con datos de Ernst & Young, que permite realizar la comparativa del día de la liberación fiscal de los 28 países de la Unión Europea.

 

Si no visualiza este email, clicke aquí
012 | 28 de julio de 2014

 

¿Quién paga más impuestos en la UE?

picture

 

Existen muchas formas de medir el concepto de ‘liberación fiscal’, entendida como el primer día del año en el que una sociedad en su conjunto ha ganado suficiente dinero para satisfacer sus obligaciones tributarias. Una de ellas es la que emplea el Institut Économique Molinari, con datos de Ernst & Young, que permite realizar la comparativa del día de la liberación fiscal de los 28 países de la Unión Europea. Un concepto muy gráfico para comparar nuestra carga fiscal con la de nuestros vecinos.

 

 

Como puede apreciarse en el calendario, Bélgica y Francia son los países con los impuestos más voraces, seguidos de cerca por Austria. Entre los que menos, Irlanda. España, en el pelotón el 12 de junio.

 

 

PD: La medición que realiza Civismo, referida a España y sus CCAA, es más completa porque incluye impuestos especiales.

 

 

Más información

 


Facebook

Twitter

LinkedIn

Youtube

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España

T. 948 33 79 00 | info@ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org

Institución Futuro
Share This