El V Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, llevado a cabo por ESIC Business and Marketing School, identifica las actitudes y tendencias de los jóvenes estudiantes pre-universitarios españoles.
Algunas de las comparaciones por regiones ofrecen datos cuanto menos sorprendentes. Para empezar, el 51,89% de los jóvenes navarros no tiene claro qué va a estudiar, el porcentaje más bajo de todas las CCAA.

Quizá ese dato condicione las respuestas a la hora de valorar si lo que estudien les servirá en su carrera profesional. Otra vez, Navarra ocupa el último puesto, con un 71,70% pensado que sí les será de utilidad. O dicho de otra forma: casi un 30% de los jóvenes navarros considera que no les servirá.

El último dato que nos ha llamado la atención es el del optimismo respecto al empleo en los próximos cinco años. Aquí Navarra no ocupa el último puesto, sino el 13º sobre 16 (en el estudio no se incluye a La Rioja por no haber obtenido un número de respuestas significativo). Resulta llamativo ese pesimismo en la región con menos desempleo de toda España.

