Acceso a la noticia original

Sin duda la mayoría de los navarros tienen grabada a fuego la idea de que el maléfico sector privado empresarial ofrece por principio empleo temporal basura y precariedad, mientras que el sector público estatal gubernamental ofrece por principio empleo fijo y de calidad. Pues bien, si alguna persona perteneciente a esa mayoría se tropieza con este escrito se va a sorprender.

Institución Futuro publica en su último boletín semanal un par de gráficas extraordinariamente reveladoras. En la primera podemos ver algo tan significativo como que la temporalidad en el sector privado navarro es mucho menor que la temporalidad en el sector público. También podemos ver que la temporalidad en el sector privado navarro es una de las más bajas de España y que la temporalidad en el sector público es de las más altas. La temporalidad más baja en términos absolutos es la de las empresas del sector privado de la Comunidad de Madrid, donde sin embargo nos dicen que impera el neoliberalismo económico más desatado y atroz.

Por si fuera poco, Institución Futuro añade una segunda gráfica en la que se aprecia que la temporalidad en el sector público se ha disparado en Navarra desde la llegada al poder de los gobiernos del cambio. Si alguien quiere precariedad, temporalidad y contratos basura está muy claro por tanto a quién debe votar.

Institución Futuro
Share This