Acceso a la noticia original

Los alumnos de Foro Europeo presentaron sus ideas para captar y retener a jóvenes promesas ante representantes de empresas navarras y de entidades como CEN, CEIN, AEDIPE, Institución Futuro y Fundación Navarra para la Excelencia.

Los alumnos de Foro Europeo asistieron durante la semana a encuentros empresariales para analizar la situación actual de diversos sectores y las políticas de captación y retención del talento que mantienen las organizaciones navarras. Como resultado, presentaron ayer las conclusiones que extrajeron en el auditorio del Civican. Lo hicieron ante los representantes de las organizaciones empresariales CEN, CEIN, AEDIPE, Institución Futuro y Fundación Navarra para la Excelencia, en el marco de la XX Semana de Empresa que programa la escuela de negocios.

Los estudiantes presentaron así el Primer manifiesto sobre las claves para atraer y retener el talento joven en la empresa navarra, en torno a cinco grandes áreas de las instituciones. El grupo de trabajo de primero de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección expuso su análisis sobre la ética, valores y gestión del talento. El equipo de segundo se centró en el área de financiación y recursos. Y los alumnos de primero de Enseñanza y Animación Sociodeportiva contaron sus conclusiones sobre la parte de salud laboral. Después del descanso, el grupo de segundo de Enseñanza y Animación Sociodeportiva presentaron su visión sobre el área de innovación y la iniciativa emprendedora. Por último, los jóvenes de tercero de Marketing y Publicidad, de Comercio Internacional y de Turismo se detuvieron sobre la sección comercial, de ventas e internacionalización. El director del Servicio de Cualificaciones y Proyectos de Formación profesional del Gobierno de Navarra, Patxi Martínez Cía, clausuró el acto.

Encuentros con las organizaciones

Los estudiantes mantuvieron durante toda la semana encuentros con empresarios y representantes de diversas entidades de la Comunidad foral. Participaron Juanma Garro, presidente de Lacturale; Ramón San Martín, gerente de caramelos El Caserío de Tafalla; Álex Uriarte, presidente de AEDIPE; Mikel Izquierdo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra; Javier Olloqui y Susana Bieberach, director de recursos humanos y responsable de Public Affairs, respectivamente, de Geoalcali; y Águeda Tortajada, CFO de Nafarco.

Además, acudieron la directora de Talento y Cultura de Veridas/Das Nano, Muskilda Pascualena; la directora de recursos humanos de CPEN, Teresa Minondo; el gerente de Movistar Team, Eusebio Unzué; e Ignacio Landa y Juan José Sánchez, director general y ‘sales manager HD’, de forma respectiva, de Smurfit Kappa.

Institución Futuro
Share This