Descargar noticia en pdf

Cómo ha sido 2022. Para su empresa y su sector.

En 2022 han convivido un estancamiento económico con una elevadísima inflación. Como es obvio, la Guerra de Ucrania no ha favorecido el crecimiento. Después de 3 años no vamos a recuperar los niveles previos a la pandemia. Estamos perdiendo la gran oportunidad que nos podía haber dado la correcta utilización de los Fondos Europeos Next Generation.

 

Expectativas para 2023. Para su empresa y su sector.

2023 va a ser un año todavía marcado por la incertidumbre. Guerra de Ucrania, altas tasas de inflación, conflicto China-USA y nuevo estancamiento de nuestra economía. Por desgracia, los Presupuestos Generales de Navarra resultan continuistas con los de esta legislatura –más aún en año electoral- y dudo mucho que vayan a favorecer el crecimiento. Eso sí, cada vez más gasto, lo que no significa un mejor servicio público.

 

Año de elecciones. Qué pediría para los gobiernos de Navarra y nacional que salgan de las elecciones.

A ambos gobiernos, que hay que cuadrar las cuentas públicas. No podemos seguir con déficits estructurales y aumentando la alta deuda que estamos soportando y que pagarán futuras generaciones. Animo a la Administración a que en lugar de incrementar los impuestos se priorice el reducir los gastos, muchos de ellos innecesarios. Las principales políticas que deberían apoyarse son las relacionadas con la creación de empleo. Los fondos del Plan de Recuperación, transformación y resiliencia deben llegar a las PYMES navarras, para de esta forma, ayudarles a reparar los daños económicos y sociales causados por la situación derivada de la pandemia de la COVID-19.

Share This