El gráfico de la semana 070
9 de noviembre de 2015

Nesta, la fundación británica centrada en la innovación, ha publicado el European Digital City Index 2015, que compara el apoyo al emprendimiento digital en 35 ciudades europeas. Pero ¿por qué es importante conocer estos datos?

 

 

Si no visualiza este email, clicke aquí
070 | 9 de noviembre de 2015

Las ciudades más preparadas para los emprendimientos digitales

Nesta, la fundación británica centrada en la innovación, ha publicado el European Digital City Index 2015, que compara el apoyo al emprendimiento digital en 35 ciudades europeas. Pero ¿por qué es importante conocer estos datos? Según Chris Haley, investigadora del estudio, el emprendimiento digital resulta de particular importancia para la innovación y el crecimiento. La ubicación de dónde comienzan ciertos proyectos importa, y mucho, a la hora de que puedan desarrollarse. A pesar de esa circustancia, no todas las ciudades se encuentran en las mismas condiciones a este respecto.

El índice incluye diez variables, entre las que se incluyen acceso a capital, entorno empresarial, infraestructuras digitales, cultura emprendedora…Madrid ocupa el 12º puesto y Barcelona el 14º.

picture

Pero lo verdaderamente interesante es comprobar qué puntos fuertes y débiles tienen las dos ciudades españolas estudiadas. Ambas flaquean en entorno empresarial y sobresalen en las diversas competencias de los emprendedores. Las cifras desagregadas que se presentan a continuación representan la positición relativa de cada ciudad respecto a las otras 34 estudiadas.

picture

picture

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

Carretera Pamplona 1. Edificio AIN | 31191 Cordovilla (Navarra) España

T. 948 337 900 | info@ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org

Institución Futuro
Share This