La segunda categoría, el premio al mejor proyecto de utilización de Internet fue para la Institución Futuro, que obtuvo 6.000 euros, y el accésit, de 2.500 euros, recayó en el Colegio de Abogados de Pamplona. Ambos proyectos, realizados por la empresa Interesa Consultores, pueden consultarse en las direcciones www.ifuturo.org y www.derechopenitenciario.com.
La tercera categoría, la del premio al mejor proyecto de diseño web, dotado con 5.000 euros, fue para la empresa “Mamiki, imagen y diseño”. El accésit, de 2.500, fue para Viajes Leyre.
El premio Webactiva, creado en 1998 y organizado por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), cuenta además con el apoyo de Iberdrola.
Cómo vio el jurado a las empresas
Institución Futuro: la página web de este centro de investigación socioeconómica presenta «una valoración estratégica muy alta, una alineación de objetivos, medios y mensajes con la realidad empresarial sostenida. Está compuesto por contenidos de creación propia, una presentación de elevados estándares estructurales, navegacionales, y estéticos», según el jurado del concurso. Puede consultarse en la dirección: www.ifuturo.org.
Colegio de Abogados de Pamplona: del sitio web www.derechopenitenciario.com, el jurado quiso destacar el «indudable esfuerzo de compilación y presentación de contenidos de carácter vertical muy especializados (…) además de un excelente diseño estético.
Mamiki, imagen y diseño: esta empresa de fotografía profesional, creación de logotipos o vallas publicitarias, presentó un proyecto que el jurado consideró novedoso por «la perfecta integración de Internet y la empresa. (…) Además, la legibilidad y el uso de herramientas de la conocida como web 2.0, demuestra que la dirección de www.mamiki.com se trata de una apuesta de futuro.
Viajes Leyre: esta empresa, www.inavarra.com, fue destacada por ser «un proyecto de comercio electrónico que conjuga negocio en Internet, negocio tradicional, contenidos y una estética gráfica de primer orden envuelto en una importante dosis creativa».