Acceso al audio

Jose María Aracama, presidente de Institución Futuro, participa como columnista en la sección de “La firma”, del programa “ La Brújula de Navarra” de Onda Cero Navarra, dirigido por Javier Saralegui, y aporta su visión sobre cómo ha dinamizado la economía el reciente Gran Premio de Hípica de Pamplona.

 

Acaba de terminar la celebración de un concurso de hípica en Pamplona, donde alrededor de 300 caballos han competido en los fosos de la Ciudadela en diferentes categorías de doma y salto.

El evento más importante hasta la fecha de la historia de la hípica navarra ha costado cerca 250.000 euros, sufragados por patrocinadores privados y por una subvención de 35.000 euros del Ayuntamiento de Pamplona.

Este acto ha puesto a lo largo de dos semanas a Pamplona en el mapa, atrayendo turismo y dando la oportunidad de disfrutar a todos con actividades gratuitas.

Ha sido una buena oportunidad de dar a conocer más este deporte que erróneamente solo se asocia con las élites.

Qué mejor que nuestra capital sepa buscarse el hueco para asegurarse que, de manera anual, se celebre este evento de tal magnitud y tan positivo desde el punto de vista cultural, deportivo y turístico.

Si algo debería preocuparnos ahora, pasada la quinta ola del COVID, es generar riqueza en la región que redunde en los ciudadanos.

Lograr reducir los niveles de desempleo es crucial para que la recuperación la noten todos sus afectados.

Así pues, ojalá se organicen más eventos de este tipo, que aglutinan a la ciudadanía y favorecen a la cultura y la economía.

 

Institución Futuro
Share This