Acceso al audio

Ana Yerro, directora de Institución Futuro, colabora en la sección de “La firma” del programa “ La Brújula de Navarra” de Onda Cero Navarra, dirigido por Javier Saralegui. En esta ocasión relata sus anhelos y deseos para el recién estrenado 2021.

En estas navidades muchos niños han preparado su carta a los reyes magos. Y yo también, aunque ya no soy niña y la noche del 5 de enero ya haya pasado. Me van a permitir que comparta con ustedes cuáles han sido mis particulares deseos. 

En primer lugar, he pedido salud. Esto se traduce en que en este año se controle la pandemia con pruebas de detección y tratamiento de la COVID, consiguiendo la inmunidad de rebaño y con un plan efectivo para la vacunación. A este respecto, el que se hayan podido comercializar en tiempo récord las vacunas es una buenísima noticia, que no debería verse empañada por una mala y lenta gestión del proceso de vacunación.

Además, he solicitado a sus tres majestades que la economía repunte. Porque los elevados niveles de desempleo, tanto a nivel nacional como en Navarra, no son una estadística más. Tienen detrás a familias sufriendo, a empresarios cerrando las persianas de sus negocios…  No se puede dejar a nadie atrás.

Por último, y perdonen la cursilería, he pedido amor. Amor ante las adversidades, solidaridad y colaboración en los momentos más delicados. Porque no sé si, tal y como anunciaba el Gobierno de España, saldremos mejores de esta crisis. Pero estoy convencida de que podemos sacar lo mejor de nosotros mismos en el ámbito personal, laboral y social. Aunque haya ejemplos negativos que puedan convencernos de lo contrario.

Dejamos atrás unas navidades atípicas y arrancamos el año nuevo con ilusión y esperanza; ilusión por dejar atrás el terrorífico 2020, y esperanza por recuperar la normalidad en nuestra vida cotidiana. Esperemos que los reyes se porten bien y, en las navidades de 2021, no nos traigan carbón.

Institución Futuro
Share This