Boletín 7 días, CEN, 23 de junio de 2006
Javier Troyas, Presidente de Institución Futuro
“Institución Futuro quiere sumarse a la celebración del 25 aniversario de la CEN, hito que para nosotros es un motivo de alegría y buena prueba de la fuerza de la sociedad civil en Navarra. Queremos reconocer públicamente la labor que la Confederación de Empresarios de Navarra ha hecho por el crecimiento y la modernización de nuestra tierra. Con su tarea, ha contribuido a mejorar las condiciones de las empresas, su productividad, competitividad y apertura a nuevos mercados.
Su papel no ha sido menor en el fomento de la formación, tanto de empresarios y trabajadores. Y como agente social, nadie duda de su capacidad para establecer cauces de diálogo con la Administración, los sindicatos, los trabajadores y otros agentes económicos y sociales. Los miembros de Institución Futuro consideramos que estos 25 años de prosperidad en Navarra no puede entenderse sin la intervención constructiva de la patronal.

Estamos seguros de que la CEN seguirá prestando su servicio a Navarra. Tenemos por delante retos indudables como los de incorporarnos sin complejos a la globalización, orientar nuestra economía hacia la innovación, adaptarnos a las nuevas tecnologías y afianzar un desarrollo sostenible, en el que el crecimiento económico incluya también el respeto al medio ambiente y la cohesión social. Confiamos en que los empresarios de Navarra sigan desempeñando su liderazgo a la hora de hacer frente a todos estos desafíos.
La CEN e Institución Futuro comparten las metas de trabajar por la prosperidad de Navarra, reivindicar la participación pública de la sociedad civil y defender las libertades ciudadanas. En el actual clima de incertidumbre, la CEN ha sido criticada por alzar la voz. Queremos manifestar nuestro apoyo a su derecho a expresar sus puntos de vista sobre el futuro político de nuestra región y la animamos a que continúe, tal como debemos hacer todos los ciudadanos con sentido de la responsabilidad. Feliz aniversario”.

Institución Futuro
Share This