Cein & Cia Boletín Informativo
Han participado 48 proyectos empresariales de Internet
Por octavo año consecutivo, se han etregado los premios Webactiva con los que se reconoce las mejores iniciativas empresariales de utilización de las tecnologías de la información de la Comunidad Foral tanto por su estrategia y originalidad como por su desarrollo tecnológico.
La Institución Futuro ha obtenido el premio al Mejor proyecto de utilización de Internet por la web www.ifuturo.org en este concurso organizado por el Gobierno de Navarra, a través de CEIN, y la colaboración de Iberdrola. Con una dotación de 6.000 euros, esta categoría distingue a las mejores web de ámbito empresarial por su utilización de Internet con rigor empresarial completo.

El jurado ha destacado, entre otros aspectos, “la utilización de capacidades pertenecientes a la Internet actual: sindicación de contenidos mediante RSS, descarga de archivos para podcasting, presentación en formato blog de noticias y debate, así como la frecuente actualización de contenidos y la preocupación por el posicionamiento en los motores de búsqueda” que presenta esta web.

El accésit, dotado con 2.500 euros, ha recaído en la web www.derechopenitenciario.com presentado por el Colegio de Abogados de Pamplona, en la que sobresale el “indudable esfuerzo de compilación y presentación de contenidos de carácter vertical muy especializados, y brillantemente articulados para su usuario final, su diseño estético que conjuga con una estructura usable”.

El premio al Mejor proyecto de diseño web se ha otorgado a la empresa Mamiki, imagen y diseño por la web www.mamiki.com. Esta categoría destaca la estética, optimización general y usabilidad de los trabajos. La valoración del jurado se sustenta en “la perfecta integración de Internet y la empresa, la educación a los estándares de accesibilidad w3c y el uso de herramientas de la web 2.0”.

Por su parte, Viajes Leyre S.L. ha logrado el accésit de 2.500 euros por la web www.inavarra.com, un proyecto de comercio electrónico que conjuga “negocio en Internet, negocio tradicional, contenidos y una estética gráfica de primer orden envuelto en un importante dosis creativa”.

Institución Futuro
Share This