El 30 de noviembre de 2011, en Londres
Con Isabel Larrión, responsable de documentación del think tank
Institución Futuro se reunió con la Stockholm Network, la principal red de think tanks europea, para potenciar las relaciones con otros think tanks europeos.
Institución Futuro viajó a Londres para potenciar las relaciones con otros think tanks europeos

Fotografía (de izquierda a derecha): En la Stockholm Network (http://www.stockholm-network.org), sede en Londres, Isabel Larrión (Responsable de Documentación de Institución Futuro), y Cristina Palomares (Chief Operating Officer de la Stockholm Network)  

Con la reunión mantenida el 30 de noviembre entre Cristina Palomares, directora ejecutiva de la Stockholm Network e Isabel Larrión, responsable de documentación de Institución Futuro, ambas instituciones tuvieron oportunidad de potenciar las áreas de colaboración y detectar nuevos ámbitos de trabajo que sumar a los que ya mantienen desde 2005, año en el que el think tank navarro se incorporó a la red europea.

La Stockholm Network, fundada en 1997 en Londres por Helen Disney, actual directora general, es un nexo de unión y una plataforma para el intercambio de experiencias entre policymakers europeos y pensadores con ideología de libre mercado.

La red tiene acceso a gran número y alta calidad de datos e investigaciones, gracias a los más de 110 think tanks que la integran. Además, publica de manera habitual artículos en The Times, Financial Times, Frankfurter Allgemeine Zeitung, La Repubblica y The Economist. Esto permite que la calidad de sus aportaciones y su ámbito de difusión disfruten de gran prestigio en el ámbito internacional. Cabe destacar que la Stockholm Network mantiene una relación muy cercana con policymakers de la Comisión Europea, quienes a menudo utilizan sus redes y trabajos de investigación.

La red investiga áreas como la sanidad y el estado del bienestar, la eficiencia de la administración mediante métodos de racionalización del gasto; políticas energéticas y de medio ambiente orientados hacia la sostenibilidad del sistema; y los derechos de propiedad intelectual y la competencia.

La innovación social, los nuevos escenarios de participación de la sociedad mediante las redes y los cada vez más extendidos modelos de trabajo colaborativos fueron reflexiones coincidentes entre ambas instituciones.  

Para más información, contactar con Ana Yerro, responsable de comunicación de Institución Futuro T. 948 337 900 – 649 672 177 comunicacion@ifuturo.org

 

 

 

Share This