Accede a la noticia
Los miembros del grupo Economía y Sociedad piden la máxima eficacia en la superación de la pandemia con medidas oportunas tanto en el ámbito sanitario como en la transformación socioeconómica.

Institución Futuro ha publicado, junto a un amplio número de organizaciones empresariales, una declaración en la que pide «acordar una estrategia colectiva ante los desafíos que afronta España, concentrando las energías en un solo propósito: la máxima eficacia y rapidez en la superación de la pandemia con las medidas sanitarias oportunas y en la transformación socioeconómica que debemos llevar a cabo para construir el mejor futuro posible».

Para lograr este objetivo, el círculo considera necesario impulsar «una estrategia de reconstrucción y transformación regida por criterios de realismo y posibilismo, consistencia técnica, integración social y visión de largo plazo«.

En este sentido, los empresarios «ponen al servicio de esta estrategia colectiva sus habilidades, conocimientos y capacidades para contribuir a afrontar estos desafíos de forma eficiente y eficaz». Su implicación es fundamental para asegurar el espíritu emprendedor y el ambiente inversor y creativo que permita concebir los proyectos innovadores que impulsen la transformación económica y social que el país requiere.

Por último, los firmantes piden a los partidos políticos «recuperar el espíritu de acuerdo y consenso que tan buenos frutos ha dado desde la Transición». «Mantener la actual polarización, la prevalencia de intereses partidistas de corto plazo sobre el interés general y la confrontación política», asegura la declaración, «genera tal fisura social que imposibilita acometer la estrategia colectiva que reclaman los ciudadanos e incrementa su desconfianza en nuestros gobernantes».

La declaración ha sido firmada por los miembros del grupo Economía y Sociedad: Asociación Valenciana de Empresarios, Cercle d’Economía, Cercle d’Economía de Mallorca, Círculo de Empresarios, Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Círculo de Empresarios de Galicia, Círculo de Empresarios Vascos, Círculo Empresarial Leonés, Institución Futuro y Observatorio Económico de Andalucía.

Institución Futuro
Share This