El Día del Contribuyente es el día del año en el que una sociedad en su conjunto (ciudadanos y empresas) ha ganado el dinero suficiente para satisfacer sus obligaciones tributarias. Dependiendo de la presión fiscal, diferente en cada Comunidad Autónoma española y en cada país, la fecha varía. Otras entidades y think tanks internacionales han realizado campañas similares, pero hasta ahora nunca se había celebrado en España.
Institución Futuro pone en marcha la web www.diadelcontribuyente.org, en la que todos los contribuyentes navarros podrán calcular de forma personalizada su propio Día del Contribuyente mediante una calculadora de impuestos. La web, que se activará el jueves 5 de junio a las 12 del mediodía, al mismo tiempo que se presente a los medios de comunicación y a la sociedad, también contendrá datos sobre la media del Día del Contribuyente en Navarra, en España y la comparación con otros países europeos.
En la presentación pública intervendrán D. Pedro Schwartz, economista y escritor, quien actuará de padrino de la campaña, D. José Antonio Sarría, vicepresidente de Institución Futuro, y D. Julio Pomés, director de Institución Futuro. El evento contará además con la participación de la compañía de teatro El Centro.
El objetivo de Institución Futuro al organizar el Día del Contribuyente es sensibilizar a la población, en especial a la de Navarra, de la cantidad de impuestos que pagan. Asimismo, se pretende que los ciudadanos tomen conciencia de que los servicios públicos no son gratuitos, sino que se financian con el dinero de todos los contribuyentes, que son quienes generan riqueza.
Acceso a la convocatoria de prensa:
http://www.ifuturo.org/es/comunicacion/convocatoria01.asp?id=751&accion=ficha
Acceso a la invitación al evento:
http://www.ifuturo.org/comun/ficheroAPC.asp?id=1937
Acceso al anuncio radiofónico del evento:
http://www.ifuturo.org/comun/ficheroAUDIO.asp?id=1936
Acceso al anuncio televisivo del evento:
http://www.youtube.com/watch?v=DxeL6ZB9334
Les rogamos que difundan la información sobre el acto en las agendas de sus medios. Pedro Schwartz y el resto de participantes en la presentación estarán disponibles a lo largo del jueves 5 de junio para atender entrevistas.
Para más información, contactar con Ana Yerro, T. 948 337900 comunicacion@ifuturo.org