Diario de Navarra, 15 de febrero de 2007
Se constituirá como una unidad de investigación autónoma dentro de la institución
Institución Futuro, un think tank o laboratorio de ideas dedicado a la investigación socioeconómica, que integra a 38 socios del mundo de la empresa y profesionales navarros, ha promovido la creación de un Centro para la Competitividad de Navarra, que se constituirá como una unidad de investigación autónoma dentro de la institución.

El centro, presidido por José Antonio Sarría (vicepresidente del grupo Newark San Andrés), tendrá como vicepresidente al empresario José León Taberna, y estará dirigido por Emilio Huerta, catedrático de Organización de Empresas de la UPNA. En él trabajará un equipo formado por personal de la Institución, coordinado por el economista Fernando San Miguel.

Según informó la Institución, que no dio datos sobre financiación, el nuevo centro tendrá carácter permanente y su objetivo es unificar los esfuerzos «multiples y disgregados» realizados hasta ahora en el diagnóstico de la competitividad navarra y detectar los factores de crecimiento a medio y largo plazo de la economía foral. Tendrá cuatro grandes áreas de actuación: la competitividad de Navarra en el marco internacional; la capacidad innovadora de sus empresas; el espíritu emprendedor y cómo atraer talento; y la modernización del sector público.

Sus actividades serán desde organizar seminarios permanentes con expertos, hasta crear bases de datos donde se unifique la documentación económica existente sobre estas materias o la construcción de indicadores específicos. También realizará o subcontratará estudios puntuales y sus responsables viajarán e invitarán a personal de otros centros para conocer experiencias similares.

Institución Futuro
Share This