Diario de Navarra, 12 de mayo de 2002
Protocolo de intenciones
La Institución Futuro elaborará un informe anual de Navarra en el ámbito socioeconómico en el que se recogerán las nuevas tendencias que emergen en las regiones con mejor desarrollo en la sociedad del conocimiento, que pudieran tener interés para la Comunidad foral.
Así se recoge en un protocolo de intenciones firmado por el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren, y el presidente de la Institución Futuro, Javier Troyas, documento en el que este organismo se compromete a crear un Centro de Documentación y Bases de Datos de Navarra.

Por su parte, la Administración foral facilitará a la Institución Futuro información socio-económica o de otra índole, y sus investigadores tendrán acceso al fondo estadístico y documental que posean los Departamentos. El Gobierno de Navarra colaborará también en la búsqueda de financiación de la Institución Futuro.

La Institución Futuro está constituida por profesionales y empresarios, sociedad civil de carácter autónomo, que se concibe como un “centro de inteligencia compartida” o “laboratorio de ideas” (think-tank).

Institución Futuro
Share This