Acceso al audio

Espacio “La entrada de Lorente” en Cadena Ser Navarra, con Javier Lorente, sobre los 100 primeros días de gobierno de María Chivite en la que menciona la Encuesta Empresarial Círculo2023.

 

Histórico, con minúscula, es según el diccionario un adjetivo que se pone a algo que es digno de pasar a la Historia, con mayúsculas. Igual es una sensación mía, pero con esto de que uno o una dice que algo que ha hecho es histórico me suena como cuando hay una concentración o manifestación y sus protagonistas hablan de que la sociedad o la calle clama – aunque luego cuentes pocas decenas de personas en ese clamor. Pasa que de tanto usarlo, pasa como con la ropa negra, que se acaba quedando con el color que mi madre definía como “ala de mosca”. Bueno, pues la presidenta Chivite hace balance de sus 100 primeros días de su segunda administración. Y sí, histórico.

Es raro que un responsable público salga a hacer un balance que no sea histórico, pionero o referente, así que la presidenta no es una excepción. Para dar el contrapunto ya tenemos al mundo empresarial. La semana pasada le exigían a ella que diga qué ha pactado pedro Sánchez con EH Bildu. Hoy ven nubarrones.

Estudio de circulo de empresarios e Institución Futuro que no acompañan las cifras, por cierto, de una economía navarra en la que trabaja más gente que nunca, 309.000. Foto hoy de la presidenta Chivite acompañada por sus 2 vicepresidentas, Ollo y Alfaro. Espalda cubierta hoy por sus socias tras un verano en el que no hubiera sido tan buena idea ponerse a sus socias, especialmente Geroa bai, a la espalda. Por si acaso.

Claro, que para mal rollo ya tenemos a Belarra y Montero. Las bases de lo que ueremos hacer en los próximos 1.300 días, ha dicho Chivite, con las listas de espera como primera piedra de toque. De momento 1300 menos, lo contamos la semana pasada. Día a día, partido a partido, como dice el Txolo, presidenta.

Share This