Análisis de los PGN’16 001
25 de enero de 2016

En los próximos días se van a aprobar en el Parlamento de Navarra los presupuestos para 2016. Con tal motivo, Institución futuro va a poner la lupa esta semana en distintos aspectos de dichos presupuestos.

 

 

Si no visualiza este email, clicke aquí
001 | 25 de enero de 2016

¿En qué gasta el dinero el Gobierno de Navarra en los PGN’16?

En los próximos días se van a aprobar en el Parlamento de Navarra los presupuestos para 2016. Con tal motivo, Institución futuro va a poner la lupa esta semana en distintos aspectos de dichos presupuestos. Esas cuentas la vamos a financiar entre todos los navarros y por lo tanto hemos querido contribuir al conocimiento de las mismas. ¿A qué va a destinarse nuestro dinero?

Una forma sencilla de verlo es calcular cuántos céntimos, de cada euro gastado, van a cada departamento.

picture

Merece la pena observar el gasto de los departamentos de salud y educación. Se aprecia cómo, bien comenzada la crisis, dichas consejerías vieron reducido su presupuesto hasta 2013 en salud y hasta 2012 en educación. Desde esas fechas, el gasto ha vuelto a tener una tendencia positiva.

picture

A la vista de los datos, nos asalta la duda de si ambos departamentos están funcionando mejor y están ofreciendo un mejor servicio al ciudadano con el aumento de presupuesto. Juzguen ustedes mismos.

 

 

Si quieres recibir periodicamente nuestros boletines, puedes inscribirte a través de este link:

 

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

Carretera Pamplona 1. Edificio AIN | 31191 Cordovilla (Navarra) España

T. 948 337 900 | info@ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org

Share This