Los días 24 y 25 de noviembre de 2010
Javier Olloqui, director general, impartirá una ponencia
Gorraiz, a 5 de noviembre de 2010. | La Fundación Riojana para la Innovación, organizadora del evento, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre, ha invitado a Javier Olloqui, director general de Institución Futuro, a impartir una ponencia sobre la generación de valor a través de las ideas.

En la quinta edición del Foro, que tendrá lugar el martes 24 y el miércoles 25 de noviembre en Logroño, el director general de Institución Futuro, José Javier Olloqui, impartirá una ponencia enmarcada en un grupo de trabajo sobre think tanks, su papel en España y su función como generadores de valor dentro de la sociedad civil.

Olloqui estará acompañado en la sesión por Ángel María Ávarez-Taladriz, Director de la Fundación Riojana para la Innovación; Juan Rosas, director gerente de la Fundación de la Innovación Bankinter y miembro de la junta de Innotarget, y Manuel Zahera, director de promoción de la Fundación COTEC.

Javier Olloqui, experto en recursos humanos, aportará su experiencia como director de uno de los pocos think tanks regionales existentes en España. Institución Futuro fue fundada en 2001 por un grupo de empresarios navarros interesados en que existiera un centro de investigación que trabajara para diseñar y promover un mejor futuro de la sociedad civil navarra en el ámbito socioeconómico, mediante el análisis de las políticas públicas y la presentación de propuestas innovadoras logradas a través de sus investigaciones y actividades.

En los dos días de jornadas, también están invitadas figuras de primer orden como Ana María Llopis, Fundadora y Consejera Delegada de Ideas4all, Arsenio Escolar, Director del diario gratuito 20 Minutos; Alfons Cornellá, Fundador y Presidente de Infonomía; y Faustino Jiménez, director general de Arsys, entre otros.

El Foro de la Innovación de La Rioja busca extender la cultura de la innovación en las regiones, movilizar a los distintos actores claves para el desarrollo de estas dinámicas, incorporar nuevas empresas a los procesos de gestión de cambio, concienciar a la población sobre la necesidad de innovar de forma permanente y proyectar los logros innovadores de La Rioja al exterior. Así, se quiere incorporar nuevas empresas a procesos innovadores, servir de hilo conductor a nuevos proyectos innovadores, permitir la relación entre profesionales de la innovación, conciencias a los formadores respecto a la importancia de extender la cultura de la innovación, servir de ejemplo a los universitarios y transmitir el mensaje de que, en nuestra época, innovar es de vital importancia. 

 

Para más información, contactar con Ana Yerro, responsable de comunicación de Institución Futuro. T 948 337 900 – 649 672 177 E comunicacion@ifuturo.org

Institución Futuro
Share This