Acceso a la noticia

Se supone que la izquierda es la gran defensora de las libertades pero en los medios de la izquierda, como el Gara o el Noticias, resulta que es justo en los que no existen foros o las noticias no se pueden comentar. Siguiendo esta estela de pavor a la opinión contraria propia de la izquierda, al vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, le gusta tuitear presumiendo de los grandes logros del gobierno socialista, pero bloqueando la posibilidad de replicar a sus tuits. Habría que añadir que hace bien. Es que si dejara replicar a sus tuits quedaría de manifiesto que no contienen ni un byte de verdad. El ejemplo ayer mismo al hablar de la Sanidad.

 

Un gráfico del boletín semanal de Institución Futuro le permitió al vicepresidente anunciar presumiendo al mundo que Navarra es la comunidad española con menor porcentaje de personas que tienen un seguro sanitario privado. O sea, que gracias a las políticas sociales del PSN y sus socios la sanidad pública es tan buena en Navarra que casi no le queda espacio para existir a la sanidad privada. No tiene nada que aportar a la sanidad pública. No tiene sentido en Navarra pagar un plus por la sanidad privada teniendo a la pública. Chivite es la más grande y Remírez su profeta. Y además lo reconoce en un gráfico Institución Futuro, para que nadie puede replicar la afirmación, caso de que las afirmaciones de Remírez en Twitter se pudieran replicar.

 

El problema es que Remírez sólo se ha leído la mitad del boletín de Institución Futuro, o sólo le han pasado de todo el informe la gráfica anterior, o tiene la torpe esperanza de que los demás no conozcamos el resto de la información.

 

Como puede apreciarse en este otro gráfico del boletín que complementa el anterior, lo que claramente se observa es que efectivamente somos la comunidad con menor porcentaje de seguros médicos privados, pero que el número de seguros privados en Navarra no para de subir, y de subir fuertemente, y que además esa subida se ha disparado desde que UPN dejó el poder.

 

 

En esta otra gráfica las cifras absolutas se convierten en porcentajes y puede observarse que desde 2015 el número de seguros médicos privados ha crecido un 68%, sólo superado por la Cantabria del inefable Revilla. Se aprecia además que el crecimiento de los seguros médicos privados en Navarra no tiene, salvo Cantabria, parangón con lo que sucede en el resto de comunidades incluida Madrid.

 

 

Desde luego lo que invita a concluir la observación global de los datos y no sólo el tuit del vicepresidente es primero es que, como decíamos, se entiende perfectamente que el vicepresidente no quiera dejar que nadie pueda replicar a sus tuits; segundo que si la lógica de Remírez es que a más calidad de la pública menos seguros privados, el aumento de los seguros privados en Navarra debe interpretarse como un descenso de la calidad de la sanidad pública desde 2015; y en tercer lugar que si usted es el dueño de alguna aseguradora privada ya sabe en Navarra a quién debe votar.

Institución Futuro
Share This