Debate sobre el Tren de Alta Velocidad en Navarra en la que participan Javier Esparza, de UPN; Ainhoa Unzu, PSN; Laura Aznal, de Bildu; y Emilio Jiménez, de Vox Navarra en el espacio “El Dilema” de Navarra Televisión del 25 de octubre de 2023.

 

 

“Son muchos los años que llevamos con el tren de alta velocidad desde que en diciembre de 2002 Navarra y el Estado adquirieran el compromiso de construir el corredor Navarro de Alta Velocidad en tren.

En abril de 2010 Navarra y el Estado firmaron un convenio que se dijo entonces permitiría ver la llegada de la alta velocidad en 2015 pero estamos en 2024 y tal y como han ido las cosas hasta ahora ya hay quien dice que al ritmo actual de inversiones el proyecto no será una realidad hasta dentro de 60 años.

Ingenieros de Navarra, Aragón y País Vasco aseguran que se necesitarían 260 millones de euros cada año para que dentro de 10 conectemos Pamplona con Madrid o Barcelona.

Y eso sin tener en cuenta la conexión con la Y vasca que no urge discutir ahora dicen en un estudio. Según el Gobierno de Navarra cuando se constituya el Gobierno de Madrid el proyecto será una prioridad”.

 

Share This