El gráfico de la semana 063
22 de septiembre de 2015

El Real Instituto Elcano ha publicado un informe sobre cómo distintos países afrontan similares desafíos de la promoción internacional de su idioma. En concreto, compara la inversión del Gobierno de España en promocionar el castellano en el extranjero con las lenguas alemana, francesa y china.

 

 

Si no visualiza este email, clicke aquí
063 | 22 de septiembre de 2015

¿Cuánto se invierte en la promoción de las lenguas que se hablan en España?

El Real Instituto Elcano ha publicado un informe sobre cómo distintos países afrontan similares desafíos de la promoción internacional de su idioma. En concreto, compara la inversión del Gobierno de España en promocionar el castellano en el extranjero con las lenguas alemana, francesa y china, partiendo de la base de que, según afirma el estudio,”la lengua es un recurso básico de la cultura en cada nación y que, por tanto, es un componente imprescindible para situar un Estado en el mundo”.

picture

A raíz de la lectura de este informe nos hemos planteado la siguiente pregunta: ¿Cuánto invierten los gobiernos autónomicos en promocionar las lenguas que se hablan en España? Los resultados nos han parecido interesantes. Aquí se los dejamos para que juzguen ustedes mismos…

picture

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España

T. 948 33 79 00 | info@ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org

Institución Futuro
Share This