El Gráfico de la Semana 258


Si no visualiza este email, pinche aquí
258 | 7 de febrero de 2020

 

Cooperación pública-privada: el caso de Muface

 

Varios sectores funcionariales en España tienen la posibilidad de elegir si la asistencia sanitaria y farmacéutica, así como otras contingencias sociales, se les facilitan o bien a través del Servicio Nacional de Salud o bien a través de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface).

La memoria de 2018 de Muface confirma que, año tras año, casi el 80% de los funcionarios escoge la sanidad privada a través de los conciertos de Muface con diferentes aseguradoras en vez del sistema sanitario público.

 

 

picture

 

La cifra de mutualistas y beneficiarios a nivel nacional alcanzó en 2018 la cifra 1,47 millones de personas. A continuación se incluye el número de titulares y beneficiarios por CCAA.

 

 

picture

 

 

El número de adscritos en Navarra lleva al alza desde 2016 y con una cifra total de asegurados en Muface de 15.372 en 2018.

 

picture

 

La conclusión de estos datos no puede ser más clara: cuando se da a elegir a los funcionarios si quieren recibir los servicios sanitarios a través del sistema público o de una seguradora, la mayor parte escoge la aseguradora. Juzguen ustedes mismos.

 

 

 

Si quieres recibir periódicamente nuestros boletines, puedes inscribirte a través de este link:

 

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

Carretera Pamplona 1. Edificio AIN | 31191 Cordovilla (Navarra) España

T. 948 337 900 | info@ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org

Institución Futuro
Share This