El gráfico de la semana 123
20 de diciembre de 2016

La Comisión Europea ha analizado recientemente, a través de una edición especial del Eurobarómetro, la opinión de los ciudadanos acerca de los medios de comunicación, la confianza en ellos, etc. Los resultados españoles no nos pueden dejar indiferentes.

 

Si no visualiza este email, clicke aquí
123 | 20 de diciembre de 2016

¿Confías en los medios de comunicación?

 

La Comisión Europea ha analizado recientemente, a través de una edición especial del Eurobarómetro, la opinión de los ciudadanos acerca de los medios de comunicación, la confianza en ellos, etc. Los resultados españoles no nos pueden dejar indiferentes: el 59% cree que los medios no ofrecen información fiable, frente a un 38% que opina que sí. Lejos quedan las posiciones de Finlandia, Suecia y Dinamarca, donde tres de cada cuatro ciudadanos confían en ellos.

 

picture

 

El análisis pormenorizado del Eurobarómetro permite, además, comparar la confianza en los diferentes medios. Así, la radio es para los españoles el medio más fiable, seguido de la prensa y la televisión. Los medios sociales parecen ser los que menos confianza inspiran. Todos los resultados españoles son bastante más negativos que la media de la UE28 pero, ¿está justificada dicha desconfianza?

 

picture

picture

 
 

 

Si quieres recibir periódicamente nuestros boletines, puedes inscribirte a través de este link:

 

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

Carretera Pamplona 1. Edificio AIN | 31191 Cordovilla (Navarra) España

T. 948 337 900 | info@ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org

Share This