El gráfico de la semana 048
2 de junio de 2015

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó recientemente los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) realizada en la primavera de 2014.

 

 

Si no visualiza este email, clicke aquí
048 | 2 de junio de 2015

 

Condiciones de vida en España, comparativa por CCAA

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó recientemente los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) realizada en la primavera de 2014.

La comparativa por Comunidades Autónomas pone de relieve las grandes diferencias entre unas y otras. Así, las comunidades con menor desempleo medio anual y mayores ingresos por persona son Navarra y País Vasco. No es de extrañar, por tanto, que estas mismas CCAA se disputen el primer puesto como regiones donde sus habitantes tienen menos problemas que el resto para llegar a fin de mes, donde tienen más capacidad para afrontar gastos imprevistos y donde la tasa de riesgo de pobreza (10,2 en el País Vasco y 11,9 en Navarra) es significativamente menor que en otras regiones (Murcia, 37,2, Andalucía, 33,3). En definitiva, allí donde hay trabajo y bien remunerado, las condiciones de vida son mejores.

 

picture

 

¿Será capaz el tan manido cambio de crear las condiciones para mantener y hacer crecer esos buenos indicadores o, lo que es lo mismo, de crear empleo bien remunerado?

Más información

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España

T. 948 33 79 00 | info@ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org

Institución Futuro
Share This