El gráfico de la semana 094
24 de mayo de 2016

Institución Futuro presentaba ayer el informe “Empleo 2030. Preparando hoy el empleo de mañana. Tendencias de futuro en el empleo”. Tras repasar las principales tendenciales globales y sectoriales, el estudio señala algunos de los ámbitos de la economía en los que todo parece indicar que se va a dar una mayor demanda de empleo

 

Si no visualiza este email, clicke aquí
094 | 24 de mayo de 2016

¿Cómo prepararnos para el empleo del futuro?

Institución Futuro presentaba ayer el informe “Empleo 2030. Preparando hoy el empleo de mañana. Tendencias de futuro en el empleo“. Tras repasar las principales tendenciales globales y sectoriales, el estudio señala algunos de los ámbitos de la economía en los que todo parece indicar que se va a dar una mayor demanda de empleo: digitalización, salud, medio ambiente… El documento también incluye recomendaciones sobre qué podrían hacer los diferentes agentes implicados (empresas, trabajadores, formadores y Gobierno) para poder preprarse ante los cambios que vienen.

Quizá pensar a 2030 les resulte demasiado lejano. La Asociación Española de Recursos Humanos publicaba recientemente un informe “Posiciones y competencias más demandadas”  en el que se establecen las posiciones más difíciles de cubrir y las competencias más demandadas por los principales directores de RRHH en 2-3 años, una fecha mucho más cercana que el 2030.

picture

picture

¿De qué puede servir este tipo de información? No solo para que quizá los futuros estudiante se decanten por una y otra carrera en función de la empleabilidad prevista; sino también para que los propios trabajadores sean conscientes de las tendencias que van a afectar al empleo y cómo pueden adaptarse al mismo.


picture

 
 

 

Si quieres recibir periódicamente nuestros boletines, puedes inscribirte a través de este link:

 

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

Carretera Pamplona 1. Edificio AIN | 31191 Cordovilla (Navarra) España

T. 948 337 900 | info@ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org

Institución Futuro
Share This