Del 18 de marzo al 29 de abril de 2016

Nuestra próxima conferencia, con el catedrático de Economía Carlos Sebastián, y el resumen del evento con Carlos Cuesta, periodismo económico.

Contenido:

Si tiene problemas de visualización, puede clicar aquí.

Facebook Twitter Linkedin Youtube  
        Boletín de Institución Futuro
        Número 241. Del 18 de marzo al 29 de abril de 2016

CONFERENCIA CON CARLOS SEBASTIÁN: “ESPAÑA ESTANCADA. POR QUÉ SOMOS POCO EFICIENTES”

 

La próxima conferencia de Institución Futuro estará protagonizada por el Catedrático de Economía Carlos Sebastián. Su intervención lleva por título “España estancada. Por qué somos poco eficientes“.

 

El evento, organizado por Institución Futuro, cuenta con cofinanciación de la Comisión Europea y la colaboración de Diario de Navarra, Onda Cero y la Confederación de Empresarios de Navarra.

La conferencia tendrá lugar el martes, 3 de mayo de 2016, a las 19 hs en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

 

Entrada libre hasta completar aforo previa inscripción.

 

 

Y si no puedes asistir, lo podrás seguir en STREAMING en nuestra web

 

Más información

 

 

 

EL GRÁFICO DE LA SEMANA

21/03/2016

El traspaso de competencias a las CCAA y el empleo público

 

El informe “El traspaso de competencias en el sector público”, publicado por la CEOE analiza, como su propio nombre indica, el traspaso de competencias del Estado a las Comunidades Autónomas y cómo esto ha afectado al empleo público, tanto de la Administración Central como de la Territorial.

 

Más gráficos de la semana

 

JUAN ANTONIO SAGARDOY, CONDECORADO

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha galardonado recientemente a Juan Antonio Sagardoy, Catedrático de Derecho del Trabajo y fundador de Sagardoy Abogados, con la Medalla de Honor.

Sagardoy, quien también es miembro de la comisión consultiva de Institución Futuro, recibe esta condecoración en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y docente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARLOS CUESTA: “La capacidad legislativa de Navarra no se está utilizando para desarrollar la economía”

 

Carlos Cuesta, redactor jefe del periódico “El Mundo” y director y presentador del programa de debate “La Marimorena”, de 13 TV, destacó en la conferencia impartida en Pamplona el gran efecto que las decisiones políticas tienen en la economía, e incidió en que si bien el atractivo económico de Navarra se ha labrado a través de los años, éste puede verse afecto por las actuales políticas.

 

Más información sobre la conferencia de Carlos Cuesta

 

 

07/04/2016

Navarra.com

Entrevista a Carlos Cuesta: “Esto no es nueva política, es casposa”

 

 

 

 

– Financiación de Pymes y emprendedores 2016

¿Cuáles son las principales tendencias de financiación a Pymes y emprendedore? Las respuestas, en este informe de la OCDE, que recoge, además, fichas individuales por países.

 

 

– U-Ranking 2016. Indicadores sintéticos de las universidades españolas

Análisis del desempeño del sistema universitario sintetizando en un único índice sus logros en docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico.

 

 

 

– Las finanzas autonómicas en 2015 y entre 2003 y 2015

Informe de FEDEA sobre la evolución de los ingresos y gastos autonómicos y del saldo presupuestario del sector, además de incluir algunas recomendaciones.

 

 

 

– Los retos del mercado de trabajo en España

Estudio del funcionamiento deficiente del mercado de trabajo, sistema productivo, educativo, instituciones económicas y de nuestros mercados de bienes y servicios.

 

– Posicionamiento exterior de la economía española

Reino Unido es el país que tiene el peso más elevado en el posicionamiento exterior de España, por delante de Francia, que, sin embargo, es nuestro socio más importante en términos de exportaciones.

 

 

 

 

INSCRÍBETE

AL BOLETÍN

NÚMEROS

ANTERIORES

     
 

 

 

 

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

Carretera Pamplona 1. Edificio AIN | 31191 Cordovilla (Navarra) España

T. 948 337 900 | info@ifuturo.org

 

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org
Share This