Del 24 de septiembre al 22 de octubre de 2015
Contenido:

¿Te gusta este boletín? Apóyanos usando dropcoin

 

 

Facebook Twitter Linkedin
Youtube
 
        Boletín de Institución Futuro
        Número 236. Del 24 de septiembre al 22 de octubre de 2015

  

CONFERENCIA CON JUAN ANTONIO SAGARDOY, CATEDRÁTICO DE DERECHO DEL TRABAJO

 

Con motivo de la publicación de su último libro, “El derecho del trabajo a mis 80 años”, Juan Antonio Sagardoy, Catedrático de Derecho del Trabajo y fundador y Presidente de Honor de Sagardoy Abogados impartirá una conferencia en Pamplona sobre “Relaciones laborales en España“.

 

El evento, organizado por Institución Futuro, cuenta con la colaboración de Diario de Navarra, Onda Cero y la Confederación de Empresarios de Navarra.

 

Jueves, 29 de octubre de 2015. 19 hs.

Sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN)

C/ Doctor Huarte, 3. 31003 Pamplona

Entrada libre previa confirmación de asistencia en este enlace.

Más información

 

 

 

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

27/09/2015

Diario de Navarra

Política sí, pero de la buena

Artículo de Belén Goñi, directora general de Institución Futuro.

 

“Me van a permitir ustedes que en esta ocasión utilice mi experiencia personal para ilustrar una idea que me gustaría subrayar. La política en sí misma es buena y necesaria, pero lo que es inadmisible es que se utilice al margen de la realidad y para manipular”.

Más artículos de opinión

 

 

 

   
 

EL GRÁFICO DE LA SEMANA

 

05/10/2015

Hacer negocios en España no es igual para todos

Doing Business en España 2015, informe del Banco Mundial, analiza las regulaciones comerciales desde la perspectiva de la pequeña y mediana empresa. En concreto, recoge datos y crea indicadores de las 17 comunidades autónomas españolas y las compara entre sí y con otras 188 economías a nivel mundial.

Acceso a más gráficos de la semana

 

 

 
 

 

– Doing Business en España 2015

Este informe compara las regulaciones comerciales en las 17 comunidades autónomas españolas y recoge datos sobre las regulaciones que afectan 5 etapas del ciclo de vida de una pequeña o mediana empresa doméstica: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades y comercio transfronterizo.

 

 
 

 

– El papel del profesor según ‘el mejor maestro de España’

En este vídeo de TEDx el profesor más famoso en redes sociales en España, César Bona, explica su método de trabajo. En 13 minutos reivindica el papel de los profesores y de un modelo basado en formentar la creatividad.

 

 

 
 

 

– Worldwide Tax Summaries 2015/16

Extenso estudio de PWC que recoge toda la información relevante sobre la fiscalidad que afecta a las empresas en todos los países del mundo.

 

 

 
 

 

How’s life? 2015 Measuring well-being

 

‘How´s life? 2015’ es la segunda edición de este informe que mide el bienestar de los ciudadanos de los países de la UE, y que recoge la información disponible sobre 11 variables. El objetivo del informe no es solo saber “cómo va la vida” de los ciudadanos de los países desarrollados, sino también qué diferencias existen entre género, edad y nivel socioeconómico.

 

 

– 15 reformas para consolidar la recuperación

CEOE y CEPYME han elaborado un documento de propuestas que contiene la petición de quince reformas en materias que afectan a la actividad empresarial en España, con el fin de que se consolide la recuperación, ante las Elecciones Generales del 20 de diciembre.

 

 

 

 

INSCRÍBETE

EN EL BOLETÍN

NÚMEROS

ANTERIORES

     
 

 

 

 

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

Carretera Pamplona 1. Edificio AIN. 31191 Cordovilla (Navarra) España

T. 948 337 900 | info@ifuturo.org

 

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org
Institución Futuro
Share This