Del 29 de enero al 26 de febrero de 2015

Institución Futuro lanza un nuevo informe sobre el Parlamento de Navarra, en esta ocasión sobre su productividad. Además, se incluye el último artículo de opinión publicado por Belén Goñi sobre la educación concertada en Navarra.

Contenido:

 

Facebook Twitter Linkedin Youtube  
        Boletín de Institución Futuro
        Número 230. Del 29 de enero al 26 de febrero de 2015

Institución Futuro publica el informe “La productividad del Parlamento de Navarra” que recoge la evolución del número de iniciativas parlamentarias a lo largo de los años, por tipo de iniciativa, por consejerías y por grupo parlamentario, y se analiza cómo dicha evolución ha afectado a la labor parlamentaria. En el documento se incluyen una serie de conclusiones y propuestas.

 

Acceso al informe

 

 

09/02/2015

Radio Pamplona

Entrevista a Belén Goñi sobre el informe de Institución Futuro

10/02/2015

Navarra Confidencial

La propuesta de Esparza sobre reducir y desprofesionalizar el Parlamento

09/02/2015

ABC.es

Un informe advierte del incremento del número de iniciativas parlamentarias sin mejorar su labor

11/02/2015

Navarra Televisión

Debate sobre la desprofesionalización del Parlamento de Navarra

 

 

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

03/02/2015

Diario de Navarra

A vueltas con la educación concertada

Artículo de Belén Goñi, directora general de Institución Futuro.

 

“Ciertos debates en el Parlamento de Navarra resultan ya cansinos por repetitivos. Ya estamos otra vez a vueltas con la educación pública y la privada/concertada. Algunos parlamentarios están empeñados en que nos creamos que la educación concertada es mala y la pública, buena. Pues lo siento señores, pero no cuela”.

 

Más artículos de opinión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL GRÁFICO DE LA SEMANA

 

03/02/2015

¿Cómo se justifica la baja inversión en I+D?

 

Cada semana Institución Futuro publica un gráfico o mapa relevante. El que más éxito ha tenido estas últimas semanas entre nuestros lectores han sido los datos sobre I+D en España.

 

La cantidad de países cuya inversión en I+D sobre el PIB supera a España es tremenda, entre los que se incluyen China, Alemania, etc. Resulta increíble que todavía no hayamos aprendido que no invertir en educación e I+D no se nota a corto plazo, pero a largo resulta catastrófico. ¿Queremos acabar siendo el país de la mano de obra barata? Deberíamos estar preocupados y sobre todo MUY ocupados poniéndole remedio.

Acceso a otros gráficos de la semana

 

 
 

 

– Las cargas administrativas soportadas por las empresas españolas

Este informe elaborapor por la CEOE en colaboración con Cepyme propone un total de 24 medidas para la eliminación de las cargas administrativas de las empresas, lo que supondría un ahorro de más de 215 millones de euros anuales.

 

 
 

 

– La Formación Profesional dual como reto nacional. Una perspectiva desde la empresa

Este estudio del IESE Insight recoge la situación actual de implementación de la FP dual en España desde una perspectiva comparada con Alemania, OCDE y UE. Los casos analizados, realizados sobre la base de entrevistas realizadas a las empresas, aportan una perspectiva práctica de la materia.

 

 

 
 

 

– Análisis de la contratación pública en España: oportunidades de mejora desde el punto de vista de la competencia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia publica un documento de análisis de la contratación pública en España. En él reconoce una serie de fortalezas así como de oportunidades de actuación orientadas a la consecución de mayores niveles de transparencia y competencia. En concreto, el estudio alerta de sobrecostes de alrededor del 25% en la contratación pública.

 

 

 
 

 

– Redes Sociales y Mercado de Trabajo

En su tercera edición, el Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España analiza el impacto que estas herramientas están teniendo tanto entre los profesionales de Recursos Humanos como entre los candidatos que buscan empleo. Se consolida el papel de las Redes Sociales como apoyo fundamental en la atracción y selección de talento por parte de los reclutadores, y como una de las vías con más proyección para la búsqueda de un puesto de trabajo por parte de los candidatos.

 

 

– Democracy Index 2014. Democracy and its discontents

El índice de democracia es una medición hecha por la Unidad de Inteligencia de The Economist, a través de la cual se pretende determinar el rango de democracia en 165 países. La medición se realiza conforme a cinco criterios: procesos electorales y pluralismo; libertades civiles; funcionamiento del Gobierno; participación política; y cultura política. Noruega y Suecia encabezan el ranking. España se encuentra en el puesto 22.

 

 

 

 

INSCRÍBETE

EN EL BOLETÍN

NÚMEROS

ANTERIORES

     
 

 

 

 

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España

T. 948 33 79 00 | info@ifuturo.org

 

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org
Institución Futuro
Share This