Del 18 de diciembre de 2014 al 29 de enero de 2015

Institución Futuro ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, por el índice Go to Think Tank 2014 de la Universidad de Pensilvania como uno de los centros más valorados a nivel internacional de un total de más de 6.500 en todo el mundo. Además, Institución Futuro presenta el informe “¿Qué preocupa a los navarros y qué hace el Parlamento de Navarra al respecto?”.

Contenido:

 

Facebook Twitter Linkedin Youtube  
        Boletín de Institución Futuro
        Número 229. Del 18 de diciembre de 2014 al 29 de enero de 2015

Institución Futuro publica el informe “¿Qué preocupa a los navarros y qué hace el Parlamento de Navarra al respecto?”, que refleja cómo la crisis económica y la corrupción son las principales preocupaciones de los navarros y qué se ha trabajado en el Parlamento sobre estos temas. El informe también incluye datos sobre la transparencia del órgano legislativo y ejemplos de cómo mejorarla. Como en todos los informes del think tank, se aportan una serie de conclusiones y recomendaciones para poder contribuir a que el Parlamento de Navarra sea el mejor de Europa.

 

Acceso al informe

 

 

20/01/2015

Diario de Navarra

El parlamento no legisló nada sobre corrupción en 2013-2014

20/01/2015

Onda Cero

Entrevista a Belén Goñi

21/01/2015

Navarra Confidencial

¿Van por un lado las preocupaciones del Parlamento Foral y por otro las de los navarros?

 

PREVISIONES ECONÓMICAS PARA EL 2015 DE VARIOS MIEMBROS DE INSTITUCIÓN FUTURO

Más de setenta representantes de la economía navarra han hecho balance del año que se va y, sobre todo, han ofrecido las claves del ejercicio que viene donde consolidar la recuperación y crear empleo de calidad es el objetivo prioritario. Varios miembros de Institución Futuro opinan al respecto.

29/12/2014

Opiniones de varios miembros de Institución Futuro sobre el 2015

Diario de Navarra

 

 

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

19/01/2015

Diario de Navarra

¡Que viene el lobo!

Artículo de Belén Goñi, directora general de Institución Futuro.

 

“El lobo ya no es suficiente para animar a ir a votar ni para convencer a los más jóvenes. Las elecciones están a la vuelta de la esquina, así que no hay tiempo para medias tintas ni soflamas vacías”.

 

23/01/2015

Diario de Navarra

Competir mejor para crecer mejor

Artículo de Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro.

 

“Cuanto más tardemos en abordar el cambio en las empresas, más nos costará construir un tejido empresarial competitivo que genere más crecimiento y empleo de calidad. Si queremos crecer mejor, debemos competir mejor”.

Más artículos de opinión

 

 

 

 

 

 

 

 
  INSTITUCIÓN FUTURO, ENTRE LOS THINK TANKS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO
 

El think tank navarro Institución Futuro ha sido reconocido, por tercer año consecutivo, por el índice Go to Think Tank 2014 de la Universidad de Pensilvania como uno de los centros más valorados a nivel internacional de un total de más de 6.500 en todo el mundo.

 

Institución Futuro es un think tank enfocado en Navarra aunque de temática generalista y muy conectado con el exterior, financiado por empresarios y profesionales de la región.

 

Más información

 

 

 

 

 

EL GRÁFICO DE LA SEMANA

 

22/12/2014

¿Quiénes viven de una nómina pública?

 

Cada semana Institución Futuro publica un gráfico o mapa relevante. El que más éxito ha tenido estas últimas semanas entre nuestros lectores ha sido la estadística por Comunidades Autónomas del número de personas que vivien de una nómina pública, incluyendo no solo a empleados públicos, sino también a parados y pensionistas.

Acceso a otros gráficos de la semana

 

 
 

 

– Barómetro europeo de la empresa familiar

El III Barómetro de Empresa Familiar refleja las respuestas de 180 empresas familiares españolas de todo el territorio nacional, recogidas entre septiembre y octubre de 2014 sobre sus expectativas, retos y preocupaciones a corto, medio y largo plazo.

 

 
 

 

– Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica

Este informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo ofrece información sobre las características más relevantes del sistema universitario español por comunidades autónomas. En concreto, recoge información sobre la oferta y demanda universitaria; indicadores sobre ingresos y gastos de las universidades públicas presenciales; datos sobre la relación de los graduados universitarios y el mercado de trabajo; e indicadores sobre investigación universitaria, resultados y relación con las empresas.

 

 

 
 

 

– Datos abiertos en las Comunidades Autónomas y sus mayores ayuntamientos 2014

La Fundación Orange recoge en este monográfico el posicionamiento de Gobiernos autonómicos y locales respecto a la iniciativa de Datos Abiertos, o lo que es lo mismo, respecto a la reutilización de la información del Sector Público.

 

 

 
 

 

– Los retos de la financiación del sector empresarial

Este informe del Círculo de Empresarios trata el reto de la financiación empresarial desde una doble vertiente. Una, dedicada a la financiación bancaria, y otra sobre financiación obtenida en los mercados de capitales a través de distintos mecanismos como la emisión de deuda corporativa, la Bolsa, los créditos corporativos, la financiación estructurada, los fondos de capital riesgo y las plataformas de financiación participativa como el crowdfunding.

 

 

– “El Gobierno tendría que promocionar Navarra como un ‘label’ de calidad”

En esta entrevista de DN Management al presidente de la Fundación Industrial Navarra, Miguel Iriberri, se pone de manifiesto la necesidad de impulsar el desarrollo industrial y económico de la Comunidad Foral.

 

 

 

 

INSCRÍBETE

EN EL BOLETÍN

NÚMEROS

ANTERIORES

     
 

 

 

 

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España

T. 948 33 79 00 | info@ifuturo.org

 

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org
Institución Futuro
Share This