Del 26 de junio al 15 de octubre de 2014

Institución Futuro organiza la jornada “La financiación de las empresas en tiempos de crisis” con la participación de José María Gay de Liébana. Doctor en Economía y Derecho, ejerce de profesor titular de Economía Financiera y contabilidad en la Universidad de Barcelona. El profesor Gay de Liébana es además autor del libro “España se escribe con E de endeudamiento”. El think tank presenta también su último informe: “Gobierno Abierto: situación en España, CCAA y Navarra”.

Contenido:

 

Facebook Twitter Linkedin    
        Boletín de Institución Futuro
        Número 226. Del 26 de junio al 15 de octubre de 2014

CONFERENCIA CON EL ECONOMISTA JOSÉ MARÍA GAY DE LIÉBANA

Institución Futuro organiza la jornada “La financiación de las empresas en tiempos de crisis” con la participación de José María Gay de Liébana. Doctor en Economía y Derecho, ejerce de profesor titular de Economía Financiera y contabilidad en la Universidad de Barcelona. El profesor Gay de Liébana es además autor del libro “España se escribe con E de endeudamiento”. También se le conoce como el “economista indignado” por sus frecuentes intervenciones en medios de comunicación.

En la jornada, cofinanciada por la Comisión Europea, se expondrán también las vías de financiación que ofrece la Unión Europea. Colaboran en la conferencia la Confederación de Empresarios de Navarra, Diario de Navarra, y Onda Cero. En ella

Más información sobre la conferencia

 

Lunes, 17 de noviembre de 2014, 18 hs.

Sede la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN)

C/ Doctor Huarte, 3. Pamplona

Entrada libre previa confirmación de asistencia a través de la web de Institución Futuro

 

NUEVA WEB DE INSTITUCIÓN FUTURO

 

Institución Futuro estrena nueva página web. El site incluye una nueva sección con informes y documentación de otras entidades que pueden resultar de interés para el público del think tank. Además, permite un acceso más claro a la información y una mayor integración entre la web y las redes sociales.

 

Acceso a la nueva web de Institución Futuro

 

 

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

30/07/2014

Diario de Navarra

La omisión

Artículo de Belén Goñi, directora general de Institución Futuro.

 

“Ahora que se acercan las vacaciones, me he detenido un rato a repasar varios de los acontecimientos que han ido sucediendo en los meses pasados. Al hacerlo, no he podido evitar hacerme la siguiente pregunta: ¿cuántos disgustos nos hubiéramos ahorrado si quien conocía de primera mano que había alguna irregularidad hubiera denunciado los hechos en tiempo y forma?”.

 

06/08/2014

Diario de Navarra

El candidato

Artículo de Belén Goñi, directora general de Institución Futuro.

 

“La carrera para la cita electoral autonómica y municipal de mayo 2015 ya está en marcha. Pero aunque los coches están calentando motores para iniciar la salida a finales de año, todavía no sabemos quién pilotará la mayoría de ellos. Por ello creo que es un buen momento para reflexionar sobre el candidato ideal”.

Más artículos de opinión

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Presentación del informe: GOBIERNO ABIERTO: SITUACIÓN EN ESPAÑA, CCAA Y NAVARRA

 

La transparencia, el incremento de la participación ciudadana y la rendición de cuentas por parte de las Administraciones públicas son la mejor vía para reducir los elevados niveles de desconfianza en los poderes públicos y deberían ser una prioridad de todos los gobiernos.

 

Institución Futuro estudia en este informe la situación del Gobierno Abierto en España, las diferentes CCAA y Navarra. Además, incluye una serie de propuestas generales y otras específicas para la Comunidad Foral.

 

Acceso al informe completo

 

 
 

ENCUESTA SOBRE BARRERAS PARA GENERAR EMPLEO Y HERRAMIENTAS PARA DERRIBARLAS

 

¡Empresario! Eres el único que puede solucionar el problema del paro. ¿Qué necesitas para generar empleo? Haz oír tu voz.

 

Desde Institución Futuro estamos haciendo un estudio para preguntar a los protagonistas de la generación de empleo qué necesitan para generarlo, qué deberían hacer todos los demás agentes para que las empresas pudieran mejorar sus resultados y, en consecuencia, contratar más personas. Para ellos, hemos lanzado una encuesta sobre barreras al empleo herramientas para derribarlas.

 

Si eres director o gerente de una empresa ubicada en Navarra y nos envías un email a info@ifuturo.org con nombre, apellidos y nombre de la empresa, te mandaremos el link a una encuesta totalmente anónima.

Más información

 

 

 
 

 

– ¿Qué situación sociolaboral tienen las personas de entre 45 y 64 años?

Este informe del Consejo Económico y Social analiza las condiciones económicas, laborales y sociales de personas de entre 45 y 64 años de edad y presenta cerca de una treintena de propuestas al Gobierno. La principal conclusión del mismo es que las políticas activas de empleo actuales no cumplen de manera adecuada sus funciones en lo referente a este colectivo.

 

 
 

 

– Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2014

El aumento y la mejora en la formación de la población española ya no va acompañado necesariamente de un mejor acceso al mercado de trabajo, sobre todo en los jóvenes, según este informe elaborado por la OCDE, que incluye multitud de indicadores.

 

 

 
 

 

– La deuda de las Administraciones Públicas con los autónomos

En el primer año de entrada de la Ley de Morosidad, las Administraciones Públicas siguen sin adaptarse a la misma y el periodo medio de pago a los autónomos se sigue situando en prácticamente cuatro meses, según se desprende de la encuesta trimestral realizada por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA a trabajadores autónomos proveedores habituales del sector público.

 

 

 
 

 

– El desarrollo de una cultura de innovación comienza con la metamorfosis de RRHH

Es preocupante que directivos de muchas empresas aún crean que están apostando por la innovación y sin embargo adoptan enfoques puntuales para capturar ideas; asumen el hecho innovador como un proyecto más de la empresa; se resisten a cambiar procesos, estructuras y prácticas; y no involucran al departamento de Recursos Humanos.

 

 

– Usos de las redes sociales en las empresas

Desde las razones para usar cada red social hasta el modo en que se explotan las más adoptadas y su ROI, en este documento de la Asociación Española de Economía Digital se puede encontrar información para apoyar la toma de decisiones sobre la estrategia empresarial en redes sociales.

 

 

 

 

LUIS UNCETA, PREMIO JOVEN EMPRESARIO 2014

 

 

Entrevista a Luis Unceta, premio joven empresario 2014

 

Luis Unceta, empresario de Industrias San Isidro, en Noáin, y en
Kimbo, en Tudela, ha sido galardonado con el premio joven empresario de Navarra 2014. Este socio de Institución Futuro desgrana en esta entrevista su visión sobre el emprendimiento y el esfuerzo de la pyme industrial navarra por innovar.

Acceso a la entrevista íntegra

 

INSCRÍBETE

EN EL BOLETÍN

NÚMEROS

ANTERIORES

     
 

 

 

 

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España

T. 948 33 79 00 | info@ifuturo.org

 

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org
Institución Futuro
Share This