Del 21 de febrero al 21 de marzo de 2014

Institución Futuro, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra, hizo entrega de los premios del concurso “Formando Emprendedores, Mejores prácticas en Navarra”. Este certamen buscaba conocer de primera mano qué actividades relacionadas con el emprendimiento están llevando a cabo los docentes de los centros escolares de Navarra.

Contenido:

 

Si tiene problemas de visualización, puede clicar aquí.

Facebook Twitter Linkedin Youtube  
        Boletín de Institución Futuro
        Número 222. Del 21 de febrero al 21 de marzo de 2014

PRÓXIMA JORNADA.

FORMANDO EMPRENDEDORES:

EL EMPRENDEDOR SE HACE

 

 

Institución Futuro organiza la jornada “Formando emprendedores” para presentar buenas prácticas e iniciativas que están en marcha en todo el mundo para entrenar las capacidades emprendedoras desde el ámbito educativo. La charla se enmarca dentro del ciclo “Emprendimiento 360º: un futuro con pleno empleo”.

Con la participación de:

Alfredo Hernando. Psicólogo, profesor, investigador y creador del proyecto escuela21.org, quien hablará sobre innovación educativa y expondrá las mejores prácticas recogidas en sus numerosos viajes y visitas a centros escolares de distintas regiones y países.

Juergen Foecking. Analista económico en la Representación de la Unión Europea en Madrid, quien expondrá las políticas de la UE sobre formación de estudiantes en emprendimiento orientada a la empleabilidad de los mismos.

Además contaremos con la breve presentación de 5 iniciativas de apoyo a la formación en emprendimiento en Navarra:

1. ¡Puedo ser empresario! Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). José Manuel Olivar, secretario adjunto de la CEN (vídeo).

2. Ideación. Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Marino Barasoain, director de servicio de FP.

3. Investigamos para mejorar. Colegio Santa Luisa de Marillac. Garbiñe Telletxea, orientadora del centro.

4. Escuelas de Familia. Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Eva Ruiz, madre y formadora, y Ana Luengo, del Departamento de Educación.

5. #NASF. Ponente por confirmar.

En la jornada, cofinanciada por la Comisión Europea, colaboran la Confederación de Empresarios de Navarra, Diario de Navarra, y Onda Cero.

 

Fecha y hora: martes, 1 de abril. 5 de la tarde

Lugar: Sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). C/ Doctor Huarte, 3. Pamplona

Entrada libre previa confirmación de asistencia. T 948 337 900 | info@ifuturo.org

 

 

 

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO FORMANDO EMPRENDEDORES

Institución Futuro, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra, hizo entrega de los premios del concurso “Formando Emprendedores, Mejores prácticas en Navarra”. Este certamen buscaba conocer de primera mano qué actividades relacionadas con el emprendimiento están llevando a cabo los docentes de los centros escolares de Navarra.

Santa Luisa de Marillac, Ikastola Lizarra, C.F.P María Inmaculada e IES Alaitz, los centros galardonados.

19/03/2014

Diario de Navarra

Institución Futuro y la CEN premian el emprendimiento en los colegios.

18/03/2014

Telenavarra

Los colegios de Santa Luisa de Marillac, IES Alaitz, Ikastola Lizarra y María Inmaculada, los centros galardonados.

 

Más información sobre los premios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

– La tecnificación de los puestos de trabajo

Este informe analiza el futuro del empleo en Estados Unidos desde la óptica de la tecnificación y detecta qué trabajos dejarán de existir en el futuro y pasarán a relizarse por máquinas. El resultado, sorprendente. El 47% de los puestos de trabajo en USA corren peligro.

 

 
 

 

– ¿Se puede enseñar a emprender?

¡Por supuesto! La actitud resolutiva y las competencias emprendedoras pueden aprenderse y trabajarse al igual que cualquier otra. No obstante en este caso hace falta, sobre todo, practicarlas, ya que se basan más en una actitud frente a la vida que en unos conocimientos determinados. Son muchas las iniciativas que ya se están desarrollando en esta línea.

 

 

 
 

 

– Incidencia de los niveles de impago en el ámbito de la Administración

A pesar de la entrada en vigor de la nueva normativa europea que establece un plazo máximo de 30 días para el pago a proveedores del sector público, el VI Estudio de la Gestión del Riesgo en España (Crédito y Caución e Iberinform) muestra que un 55% de éstos no ha percibido cambios en los plazos de pago por parte de la Administración Pública. Además, el 17% solo aprecia una mejoría en la liquidación de deuda antigua, pero no en los nuevos contratos.

 

 

 
 

 

– 368 empresarios (el 50% del PIB de Cataluña) se pronuncian contra el independentismo de Artur Mas

El think tank Europa Liberal presenta un estudio sobre las consecuencias económicas negativas que causaría a Cataluña la secesión. Recoge el análisis de 368 empresarios afincados en la región, que se muestran contrarios al desafío de Artur Mas.

 

 

– ¿En qué trabajos aumentaron más los salarios en 2013? Funcionarios, a la cabeza

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.652,44 euros en el cuarto trimestre del año pasado, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al mismo periodo de 2012, y el coste salarial (excluyendo las cotizaciones sociales) alcanzó los 1.995,68 euros de media, un 2,5% más,según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero este aumento no se ha producido por igual en todos los sectores de actividad.

 

 

 

 

 

LA INELUDIBLE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

 

 

26/02/2014

Diario de Navarra

Artículo de opinión de Belén Goñi, directora general de Institución Futuro

 

Las crisis y los problemas son una oportunidad para mejorar y salir fortalecidos. Lo peor que podría pasar es que no hubiéramos aprendido nada y que nada cambiara. Urge la regeneración. Desde estas líneas quisiera apelar a la responsabilidad de la clase política para llegar a acuerdos cuyo objetivo sea recuperar la confianza perdida del ciudadano en las instituciones y la política.

Más artículos de opinión

 

 

BLOG

 

20/03/2014

El doble filo del juego de la lotería fiscal

María Goenaga, Consultora experta en Sociología Fiscal y Educación Fiscal

 

¿Consideráis que una lotería fiscal en España tendría éxito en su objetivo por educar fiscalmente a sus ciudadanos en la necesidad de pedir la factura como parte de las obligaciones ciudadanas?

Blog

 

 

INSCRÍBETE

EN EL BOLETÍN

NÚMEROS

ANTERIORES

     
 

 

 

 

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España

T. 948 33 79 00 | info@ifuturo.org

 

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org
Institución Futuro
Share This