Entrevistas a varios socios con motivo de hacer balance de 2013 y conocer sus expectativas para este 2014
Diario del Empleo, Diario de Navarra 29 de diciembre de 2013
Varios socios de Institución Futuro responden en Diario de Navarra al balance que hacen del año 2013 en sus respectivas empresas y sectores, sus expectativas para 2014, su visión sobre las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno, sus recomendaciones a éste y su previsión para crear empleo.

Respuestas de Javier Troyas, Presidente de Institución Futuro:


1.  ¿Cómo ha ido 2013 para su empresa y sector? ¿Qué previsiones tiene para 2014?

2013 ha sido un año difícil, principalmente debido a la falta de financiación y a la necesidad de innovación y búsqueda continua de nuevos mercados de todos los empresarios. Pero a la vez ha sido un año lleno de retos y oportunidades nuevas. Nunca ya nada será como antes y esto nos obliga a tener que reinventarnos cada día. En cuanto a las expectativas para 2014, parece ser que hemos tocado fondo y que las cosas pueden empezar a mejorar. Es el momento de replantearse el futuro y de abordar con decisión las propuestas de cambio necesarias para crecer y para no repetir los errores del pasado. Ahora bien, aunque a nivel macro vaya a haber mejoras, a nivel micro aún tardará en notarse la salida de la crisis. Dudo mucho que en 2014 se vaya a generar empleo al ritmo que el país necesita.

2. ¿Cómo lo han hecho los gobiernos y que queda por hacer?

Queda un largo camino para detener el avance del déficit. Ese camino pasa por una reforma seria de la Administración que la haga más eficiente, eficaz, innovadora, solidaria y ajustada a los tiempos actuales. Por otro lado, la dificultad del día a día se ha comido al medio y largo plazo y eso resulta preocupante para el futuro de Navarra. Para que el Gobierno pueda hacerlo mejor, va a ser imprescindible que el Parlamento se centre en su verdadera función y priorice los intereses de Navarra sobre los individuales de cada partido.

3. ¿Tienen previsto crear empleo?

Será con un modelo diferente, más adaptado a las necesidades actuales: Trabajaremos en red con profesionales diversos porque nuestras necesidades también lo son.

 

Si quiere acceder a la opinión de más de nuestros socios puede encontrar su visión de estas cuestiones en: +información en la columna de la derecha.

    Institución Futuro
    Share This