Onda Cero Navarra, 8 de noviembre de 2018
En “La firma” de “Aquí en la Onda”

Institución Futuro colabora en la sección de “La firma”, del programa “Aquí en la Onda” de Onda Cero Navarra, dirigido por Javier Saralegui. En esta ocasión, la directora del think tank, Ana Yerro, ha sido la encargada de firmar el editorial del día hablando sobre el reciente informe publicado por Institución Futuro, que analiza los Presupuestos Generales de Navarra en el trienio 2016-20108.

“Institución Futuro ha analizado los Presupuestos Generales de Navarra del trienio 2016 – 2018 y los ha comparado con los de 2015, el último año de legislatura del anterior gobierno. Así, se pueden comprobar las prioridades del actual Gobierno en cuanto a cómo ingresa y cómo gasta el dinero público, el de todos.

El informe del think tank es concluyente: el Gobierno ha contado con más de 1.037 millones de euros de nuevos recursos disponibles respecto a 2015 para hacer su política. Y al mismo tiempo, el volumen de deuda ha aumentado en más de 400 millones de euros.

Por desgracia, la mayor asignación de recursos no ha ido acompañada de unos resultados tan satisfactorios como cabría esperar. Así se ha visto en sanidad, en derechos sociales…

La conclusión es clara: el Gobierno ha priorizado el gasto a corto plazo sin primar su eficiencia. Pero el dinero público debería manejarse siempre con prudencia y previsión, y sin olvidar que gastar más no siempre significa gastar mejor.”

Institución Futuro
Share This