La directora de Institución Futuro, Ana Yerro, puso el “Punto final” al programa Más de Uno Pamplona, dirigido por Marisa Lacabe, hablando sobre la fiscalidad de Navarra y sobre cómo ésta debería estar orientada a la generación de empleo.

 

 

 

 

“De cara al exterior, España y Navarra ofrecen “una mala foto”. Existe dificultad para “atraer talento” a la Comunidad foral debido a unos impuestos sobre el patrimonio y la renta “disparatados”.

Esta frase no es mía. Es de Juan Domingo de Ampuero y Osma, presidente de la empresa navarra Viscofan, compañía que cotiza en el Ibex 35. Muchos navarros, muchos empresarios, son de la misma opinión.

Cada vez menos compañías deciden instalarse en Navarra y otras muchas se trasladan fuera frente a las ventajas que ofrecen otras comunidades, bien sean geográficas, de capital humano, de estabilidad jurídica o fiscales.

Porque una fiscalidad competitiva, que no deje a la región en peores condiciones que el resto, resulta clave para retener a las actuales empresas y a atraer a otras. Si Navarra tiene las competencias sobre esta área debería ofrecer siempre, sin excepción, la fiscalidad más ventajosa.

¿Y para qué? Pues para lograr lo que ahora mismo debería ser la prioridad de todos los partidos, tanto los del gobierno como los de la oposición: la creación de empleo”.

Share This