Diario de Noticias, 30 de mayo de 2006
Respalda a UPN y ante las reformas estatutarias advierte que se pueden repetir “errores del pasado”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, respaldó ayer en Pamplona la postura de UPN, socio en Madrid del PP, y pidió que la Comunidad foral “no sea moneda de cambio en el diálogo que se abra con ETA”.
Durante una conferencia organizada por la Institución Futuro en la que habló sobre el papel de Madrid en la España del siglo XXI, Aguirre rechazó cualquier negociación sobre Navarra, y menos aún cuando los terroristas “están muy lejos” de querer cumplir con las “únicas condiciones bajo las que un Estado de Derecho puede ser generoso”. Estas son, a su entender, “el cese inmediato de toda violencia y extorsión, su firme condena, la entrega de armas y la petición de perdón”.

defensa La jefa del Ejecutivo regional madrileño repasó asimismo la situación política española para entender que España tiene la oportunidad de convertirse en el mejor país de Europa, el más próspero y libre siempre y cuando se concentren esfuerzos en estas tareas “y no en buscar conflictos artificiales o en satisfacer a minorías separatistas”. “Malograremos esa oportunidad si nos obstinamos en repetir los errores del pasado”, advirtió la presidenta quien defendió en Pamplona el actual modelo constitucional.

Así, consideró que la Carta Magna “no es inalterable” siempre y cuando se modifique “si así lo quieren los españoles” y tan sólo si los cambios concitan un consenso “al menos tan amplio con el que la vio nacer”, dijo tras alertar de los cambios estatutarios de las Comunidades Autónomas que traerán “consecuencias demoledoras” a medio plazo “para la libertad, la prosperidad y el bienestar” de los ciudadanos.

Institución Futuro
Share This