Diario de Navarra, 31 de diciembre de 2006
Javier Troyas, Presidente de Institución Futuro
A las personas consultadas se les ha planteado cuatro preguntas. Dos cuestiones hacen referencia al año ya pasado, 2006, y las otras dos, al ejercicio presente, 2007.

1. Lo mejor de 2006
2. Lo peor de 2006.
3. Optimismo o pesimismo para 2007.
4. Qué pediría a 2007 para que la economía navarra avance.

JAVIER TROYAS. PRESIDENTE INSTITUCIÓN FUTURO
«Es negativo el clima generado para acabar con el terrorismo»

– 1. La economía navarra mantiene una evolución incluso más sólida que a finales de 2005. El empleo también presenta mejores cifras que en años anteriores.
– 2. El clima de incertidumbre generado por las posibles iniciativas para acabar con el terrorismo, algunas de las cuales plantean un cambio no deseado del actual estatus político-jurídico de Navarra. Tampoco es positiva la pobre evolución del comercio exterior, síntoma de la perdida de competitividad en otros mercados.
– 3. Vemos el 2007 con pesimismo si persiste la falta de claridad en cuanto al estatus de Navarra con respecto al incierto escenario político que algunos plantean.
– 4.Que haya un crecimiento de las exportaciones netas, que aumente la productividad y que se aclaren los planes de inversión sobre la alta velocidad y otras infraestructuras necesarias para Navarra.

Share This