Sagardoy defiende la reforma laboral y mayor concreción en las causas objetivas de despido

Sagardoy defiende la reforma laboral y mayor concreción en las causas objetivas de despido

Negocios en Navarra, mayo de 2012
Crónica de Idoia Arraiza de la conferencia en Institución Futuro

El catedrático de Derecho del Trabajo Juan Antonio Sagardoy defendió en Pamplona la reforma laboral planteada pro el Gobierno central y aseguró que no es "diabólica". La comparó con un cuchillo, "que puede ser una maravilla para cortar jamón o que puede ser mortal" dependiendo en qué manos esté, por lo que afirmó que "es la hora de los empresarios, de que hagan uso de los instrumentos de la nueva legislación".

En este sentido, este navarro experto en materias laborales y de la Seguridad Social aclaró que el despido seguirá "siendo causal, con negociación y control judicial", y destacó también algunos puntos pendientes de mejora en la nueva ley.

Sagardoy, fundador en 1980 del bufete especializado en derecho que lleva su nombre, apoyó la reforma laboral en una conferencia organizada por Institución Futuro y a la que asistieron más de 180 empresarios navarros y representantes de entidades públicas e instituciones. Aseguró que "establece un marco jurídico para la creación de empleo" y afirmó que elimina las ineficiencias del sistema de trabajo español, "quitando los obstáculos que evitan contratar", ya que "en vez de optar siempre por el despido, se dan facilidades para cambiar las condiciones de trabajo".

Acceso íntegro a la noticia

Añade tu comentario

Queremos saber tu opinión

Password: