¿Qué preocupa a los navarros y qué hace el Parlamento de Navarra al respecto?

¿Qué preocupa a los navarros y qué hace el Parlamento de Navarra al respecto?

Informe presentado el 19 de enero de 2015
Apuntes de Institución Futuro 003

Quedan pocos meses para que se celebren las elecciones autonómicas y municipales, lo que cambiará el espectro político y la representación del mismo en el Parlamento de Navarra. Probablemente sea un buen momento para hacer balance del trabajo realizado por el Parlamento en estos últimos años y plantear algunas posibles mejoras de cara al futuro. 


Por ello, Institución Futuro lanza una serie de breves informes sobre el funcionamiento reciente del Parlamento de Navarra, con el único objetivo de contribuir a que el Parlamento de Navarra sea uno de los mejores parlamentos de Europa.

El presente documento refleja cómo la crisis económica y la corrupción son las principales preocupaciones de los navarros y qué se ha trabajado en el Parlamento sobre estos temas. El informe también incluye datos sobre la transparencia del órgano legislativo y ejemplos de cómo mejorarla. Como en todos los informes de Institución Futuro, se aportan una serie de conclusiones y recomendaciones para poder contribuir a que el Parlamento mejore. 

Comentarios

Felicitación por el informe acerca del parlamento o cortes de Navarra, en el contexto de los similares "o órganos" legislativos regionales. Creo que en buena medida la oposición sistemática por una exigua mayoría al Gobierno de Navarra por parte del Parlamento ha sido muy negativa. Por otra parte, creo que si se pudiera, sería interesante hacer algún tipo de norma para que la representación de las merindades aflore en la Cámara. Lo de la disminución del número de parlamentarios es un clamor. Y pensaría en la desprofesionalización del parlamentario como político de dedicación exclusiva, salvo excepciones contadas de dirigentes de las formaciones políticas, quizás. enhorabuena por el análisis. Js. Tanco.

Añade tu comentario

Queremos saber tu opinión

Password: