LibreMercado.com, 31 de agosto de 2016
La honestidad y el compromiso ético, con una puntuación media de 9.05, son las capacidades más valoradas por los expertos

Las habilidades han conseguido superar los conocimientos técnicos en grado de importancia a la hora de entrar en una empresa. La transición de la universidad al mundo laboral es compleja y varía en función de las competencias de la sociedad. Desde la Fundación Everis han realizado un estudio cuyo objetivo es conocer el ajuste existente entre lo aprendido en la universidad y las exigencias de la empresa. 

El informe se basa en la opinión de los responsables de Recursos Humanos de más de 2.000 empresas españolas con más de 10 trabajadores. En el siguiente gráfico, realizado por Fundación Everis y publicado por Institución Futuro, se reflejan las habilidades más valoradas por las empresas.

Los responsables de Recursos Humanos tuvieron que contestar a la siguiente pregunta: “¿Cuál es la importancia de que los recién titulados tengan las siguientes competencias?”. Para responder, debían elegir entre un grado de importancia de 0 a 10, siendo 0 ninguna importancia y 10 importancia máxima.

empleadosempresa.jpgRanking Universidad-Empresa de la fundación Everis

Aunque todas las competencias son relevantes, las que han recibido una puntuación de entre 9-10 son aquéllas que se consideran indispensables. Las importantes se sitúan entre 6- 9 y las necesarias con una puntuación de entre 5 y 6.

La honestidad y el compromiso ético, con una puntuación media de 9.05, son las capacidades más valoradas por los expertos, seguidas de la capacidad de aprendizaje y la adaptación al cambio, cuya media se sitúa en el 8.83, según revela el estudio. Trabajo en equipo, en tercera posición, consigue una media de 8.87. En cuarta posición, análisis y resolución de problemas, con una puntuación media de 8.36.

Habilidades interpersonales, orientación a resultados, habilidades para trabajar en entornos multiculturales y conocimientos técnicos de profesión son las que cierran la lista, obteniendo una nota media superior a 7 puntos.

 – Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2016-08-31/que-buscan-las-empresas-en-sus-empleados-1276581431/

Institución Futuro
Share This