Navarra, entre las comunidades autónomas menos favorecidas por la fuga de empresas de Cataluña

Navarra, entre las comunidades autónomas menos favorecidas por la fuga de empresas de Cataluña

Navarra.com, 3 de abril de 2018
La Comunidad Foral solo ha recibido 24 empresas con una facturación de 17,6 millones, la segunda que menos de España.

Navarra ha sido una de las comunidades autónomas que menos empresas ha recibido en la fuga que se ha vivido en Cataluña desde el octubre pasado. En concreto tan solo han trasladado a la Comunidad Foral su sede social 24 empresas (la quinta comunidad autónoma que menos ha recibido).

Estas 24 empresas tienen una facturación total de 17.614.524 euros, la menor que ha recibido una comunidad en esta fuga solo por delante de Extremadura (5.261.434).

Esta información se recoge en el estudio 'Cambios de domicilio social 2017', de la consultora INFORMA D&B, analiza los traslados de domicilio social de empresas ubicadas en Cataluña a otras comunidades autónomas españolas.

En total, la situación política en Cataluña, ha provocado que desde octubre 2.854 empresas hayan decidido trasladar su domicilio social fuera de Cataluña. Madrid es la comunidad que recibe la mayoría de las empresas que se van de Cataluña, seguida a gran distancia por la Comunidad Valenciana y Aragón.

Navarra se halla en la parte baja de la tabla, y con 24 tan solo supera a La Rioja (21), Extremadura (18), Cantabria (18) y Asturias (13).

Queremos saber tu opinión

Password: