Lo que cuesta la piratería digital en España y cómo se justifica

Lo que cuesta la piratería digital en España y cómo se justifica

El gráfico de la semana 038
23 de marzo de 2015

Según el estudio Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, en 2014 la piratería digital batió récords en España. El porcentaje de usuarios que accedió de manera ilegal a contenidos en internet subió desde el 51 al 58% respecto al año anterior. En total, el valor de mercado de esos contenidos ascendió a 23.265 millones de euros, repartidos en contenidos musicales, películas, videojuegos, libros, series y fútbol.

 

 

Si no visualiza este email, clicke aquí
038 | 23 de marzo de 2015

 

Lo que cuesta la piratería digital en España y cómo se justifica

Según el estudio Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, en 2014 la piratería digital batió récords en España. El porcentaje de usuarios que accedió de manera ilegal a contenidos en internet subió desde el 51 al 58% respecto al año anterior. En total, el valor de mercado de esos contenidos ascendió a 23.265 millones de euros, repartidos en contenidos musicales, películas, videojuegos, libros, series y fútbol.

picture

 

 

Con estos datos en la mano, nos parece interesante saber las razones que esgrimen los que delinquen o, dicho de otro modo, ¿cómo justifican sus actos quienes cometen piratería digital? La razón más común es que por qué pagar por un contenido si se puede acceder a él de manera gratuita. La segunda razón es que el pago de la conexión a Internet es suficiente para justificar las descargas ilegales.

 

 

picture

 

 

Esta tendencia al alza de la piratería informática denota un espíritu de picaresca de nuestra sociedad que, por desgracia, no solo se limita al ámbito digital. Luego todos pedimos que quienes están en la palestra tengan un comportamiento ético e intachable, pero descargarse contenidos sin pagarlos no es más que otra forma de robar, más socialmente aceptada, eso sí.

 

 

Más información

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España

T. 948 33 79 00 | info@ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org

Añade tu comentario

Queremos saber tu opinión

Password: