Llegan más empresas a Navarra de las que se marchan

Llegan más empresas a Navarra de las que se marchan

NavarraCapital.es, 6 de septiembre de 2018
La Comunidad Foral tiene un saldo positivo de 10 empresas, en este segundo trimestre. Además, ocho de las 33 nuevas vienen de Cataluña.

Navarra presenta un saldo positivo en sus empresas trasladadas durante el segundo semestre del año. Según datos de Institución Futuro, de las 33 que han llegado a la Comunidad Foral, 8 de ellas son de Cataluña.

 

De abril a junio los cambios de domicilios en España disminuyeron un 37,03% respecto con el primer trimestre del año y se situaron por debajo de los 2.000, aunque respecto al segundo trimestre de 2017 aumentaron un 52,88%.

La comunidad autónoma que registró más salidas fue Cataluña, con 595 empresas. En el caso de Navarra, fueron 33 las que llegaron y 23 las que salieron. Esto la deja con un saldo positivo de 10 al igual que Murcia y La Roja, situándolas séptimas en el ranking.

TRASLADOS DE CATALUÑA

institucion-futuro-semestre2-2018De las 595 empresas que ha perdido Cataluña, el 63,03% han ido a Madrid y solo 8 de ellas a Navarra.

Estas 8 tuvieron unas ventas de 4,1 millones de euros, frente a los 528 millones de euros de ventas de las empresas reubicadas en Madrid.

Tan importante como el número de empresas que se trasladan es las ventas correspondientes a cada entidad. En Navarra el saldo neto de las ventas de las empresas que se trasladaron fue de aproximadamente 3,1 millones de euros (12,6 millones de las que llegaron y 9,5 de las que se trasladaron).

El análisis de los últimos trimestres en Navarra muestra cómo han aumentado paulatinamente el número de entradas, pero también el de salidas, con lo que el saldo neto del segundo trimestre fue de 10 empresas, 6 menos que el trimestre anterior pero 7 más que el mismo periodo de 2017.

Queremos saber tu opinión

Password: