Diario de Noticias, 21 de mayo de 2014
Un estudio refrenda la destrucción de empresas y la falta de financiación

El número de empresas innovadoras ha descendido en Navarra en los últimos tiempos a pesar de que la Comunidad foral se encuentra entre las mejores regiones españolas en cuanto a la I+D+i, según un estudio elaborado por Institución Futuro, que concluye que invertir en innovación produce “efectos positivos sobre las ventas, el empleo y la cualificación de la plantilla”.

La crisis, la falta de financiación y los recortes presupuestarios se encontrarían detrás de las dificultades con las que se encuentran en la actualidad las empresas.

El estudio, titulado “La importancia de la innovación en la creación y mantenimiento del empleo”, fue presentado ayer por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, la directora general de Institución Futuro, Belén Goñi, y la directora del Servicio de Asistencia Técnica y Administrativa del Servicio Navarro de Empleo (SNE), Ana Arteaga.

El presidente de la CEN destacó que Navarra es una comunidad que “en general” en lo relativo a innovación “está siempre en primera o segunda posición en el conjunto de las comunidades”, pero remarcó que eso “no significa que no sea sensiblemente mejorable”. De hecho, Navarra es la segunda comunidad autónoma que más patentes ha registrado en 2013, por detrás de Aragón, aunque el número de empresas navarras que invierte en innovación es sólo de 415, mientras que en el 2005 eran 673.

Acceso íntegro a la noticia

Institución Futuro
Share This