Diario de Navarra, 19 de marzo de 2014
Los colegios de Santa Luisa de Marillac, IES Alaitz, Ikastola Lizarra y María Inmaculada fueron los centros galardonados

Hace unos años, el profesor entraba en clase, impartía la lección, los alumnos la memorizaban y después la repetían en el examen. Ese modelo, ya desfasado, está dejando paso a nuevas metodologías, como el emprendimiento en las aulas. Pese a que apenas existen manuales o materiales para trabajarlo en clase, muchos colegios navarros ya se han lanzado a fomentarlo entre sus alumnos con buenos resultados. Y eso tiene premio.

Cuatro de esos centros educativos fueron galardonados ayer por la Institución Futuro y la Confederación de Empresarios de Navarra en el programa Formando emprendedores, mejores prácticas en Navarra. De hecho, tal fue el nivel, que los dos premios previstos, mejor proyecto en Primaria (Santa Luisa de Marillac) y mejor proyecto en Secundaria y FP (María Inmaculada) se han visto ampliados con dos accésit a la Ikastola Lizarra y el Instituto Alaitz.

El jurado, compuesto por José León Taberna y Belén Goñi (Institución Futuro), José Antonio Sarriá (CEN), Esther Monterrubio (departamento de Educación) eIñaki Cilveti (#NASF) valoró especialmente el grado de compromiso de los participantes, que debieron invertir tiempo extra para realizar los proyectos. Además, los organizadores del concurso quisieron dejar claro que emprender no se limita a crear una empresa y se remitieron a la definición en la RAE para explicarlo: “Emprender: acometer y comenzar una obra, negocio o empeño, especialmente si encierra dificultad o peligro”.

 

ACCESO ÍNTEGRO A LA NOTICIA

 

Formando Emprendedores

 

Institución Futuro
Share This