Del 7 al 10 de noviembre, en Nueva York
Ana Yerro, de Institución Futuro, acudió en representación del think tank
Huarte, a 1 de diciembre de 2011 | Del 7 al 10 de noviembre de 2011 se celebró en Nueva York el mayor congreso de think tanks a nivel internacional. Asimismo, se festejó el 30 aniversario de la Atlas Network, entidad organizadora del evento. Institución Futuro, representada por Ana Yerro, su responsable de comunicación, también estuvo presente en la cena de la libertad, que congregó a más de 500 invitados de 49 nacionalidades distintas, para conmemorar los 22 años de la caída del Muro de Berlín.

LIberty Forum_2011

El evento, que se lleva celebrando durante más de diez años consecutivos, busca la puesta en común de proyectos sobre políticas públicas de diversos países. De este modo, los diversos think tanks participantes, más de 150 en esta ocasión, pudieron compartir experiencias.

La Atlas Network es la mayor red internacional de think tanks, con más de 1.500 entidades asociadas. Su labor consiste en apoyar a emprendedores intelectuales que creen en el libre mercado y las libertades individuales. El congreso celebrado en Nueva York sirvió además para conmemorar sus 30 años de recorrido.

Institución Futuro participó en las diferentes sesiones del congreso, el Liberty Forum, así como en la Cena de la Libertad, que festejó los 22 años de la caída del Muro de Berlín. El padrino de dicha cena fue el Premio Nobel de Literatura, don Mario Vargas Llosa, quien en su discurso destacó la importancia de la libertad económica para poder conseguir libertad política y democracias estables.

Las ponencias del congreso versaron sobre cómo recuperar la salud fiscal, el fomento del emprendimiento y el futuro político de Latinoamérica, etc. Entre los asistentes se encontraban personalidades de la talla de Steve Forbes, editor de la revista Forbes y dos veces candidato a la presidencia de Estados Unidos. Además acudieron diversos expertos internacionales como Alejandro Chafuen, presidente de la Atlas Network (Estados Unidos), John Blundell, miembro de la Mont Pelerin Society, Tom Clougherty, director ejecutivo del Adam Smith Institute (Reino Unido), Hakan Tribell, de Timbro (Suecia) y Ángel Soto, presidente de Democracia y Mercado (Chile), entre otros.

Acceso a fotografías del evento: http://www.flickr.com/photos/institucionfuturo/sets/72157628234252783/ 

Para más información, contactar con Ana Yerro, responsable de comunicación de Institución Futuro T. 948 337 900 – 649 672 177 comunicacion@ifuturo.org

Institución Futuro
Share This