NavarraCapital.es, 15 de febrero de 2018
Así lo estima el “Global Go To Think Tank Index Report 2017” de la Universidad de Pensilvania a partir de las opiniones de más de 3.700 especialistas –miembros de think tanks, periodistas y profesores universitarios, entre otros.

Institución Futuro, el think tank navarro que acaba de celebrar su 15º Aniversario, figura por sexto año consecutivo en la lista de los think tanks más influentes del mundo. El “Global Go To Think Tank Index Report 2017”, elaborado por el profesor James G. McGann, de la Universidad de Pensilvania se basa en las opiniones de más de 3.700 especialistas –miembros de think tanks, periodistas, profesores universitarios, etc.- que eligen anualmente a los centros de pensamiento más relevantes.

Entre los 150 mejores think tanks a nivel mundial (incluyendo a los estadounidenses), solo se encuentran otros tres think tanks españoles, además de Institución Futuro: el Real Instituto Elcano, FAES y la Fundación Alternativas.

Entre los 150 mejores think tanks a nivel mundial, solo se encuentran otros tres españoles: el Real Instituto Elcano, FAES y la Fundación Alternativas. La institución ha logrado, además, colocarse como uno de los centros de análisis de economía regional más importantes, así como uno de los más transparentes. Asimismo, el think tank navarro mejora su posición dentro de los centros de pensamiento con un mejor uso de internet y como centro independiente.

Recordemos que a nivel mundial existen más de 7.800 think tanks, de los cuales 2.000 se ubican en Europa y 60 en España. Ésta es la 11ª edición del Global Go To Think Tank Index Report, que busca visibilizar y poner en valor la labor de los centros de pensamiento.

MÁS DE 50 INVESTIGACIONES

Institución Futuro, presidida por José León Taberna y vice presidida por Miguel Canalejo, se fundó hace 15º años con el objetivo de diseñar y promover un mejor futuro para la sociedad navarra a través del desarrollo de sus empresas e instituciones. En este tiempo ha realizado más de 50 investigaciones, organizado casi un centenar de eventos y publicado numerosos artículos de opinión en medios regionales y nacionales. La celebración de su 15º aniversario contó con la ponencia del presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien habló de la importancia de la revolución tecnológica y digital que estamos viviendo y las oportunidades que se están creando en cuanto a generación de riqueza se refiere.

Es miembro de la red internacional Atlas Economic Research Foundation. Asimismo, forma parte de la red de los Encuentros Economía y Sociedad, promovido junto con el Círculo de Empresarios, Círculo de Economía, Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Círculo del País Vasco, de Galicia, Observatorio Económico de Andalucía y Cercle de Economía de Mallorca.

Institución Futuro
Share This